El reciente descubrimiento de un túnel subterráneo de 150 metros de largo que tenía acceso a un banco en San Isidro fue rápidamente comparado con "el robo del siglo", el millonario asalto al Banco Río llevado a cabo en 2006.
Fernando Araujo, Luis Mario Vitette Sellanes, Sebastián García Bolster y Rubén Alberto de la Torre fueron los cuatro delincuentes que planearon el golpe perfecto y lograron engañar a la policía, haciéndose con un botín de alrededor de 17 millones de dólares.
En 2020, Ariel Winograd dirigió El robo del siglo, la película protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti en la cual relatan los detalles del plan para robar el Banco Río. El film muestra cómo robaron 143 cajas de seguridad y cómo escaparon en un gomón a través de un boquete sin dejar un sólo herido.
El robo del siglo, el film que actualmente se encuentra disponible en Disney+, es la adaptación a la ficción de uno de los hechos delictivos en Argentina más sorprendentes de los últimos años. En ese entonces, se habló del robo como una "obra maestra".
Diego Peretti, Guillermo Francella, Luis Luque, Rafael Ferro y Mariano Argento son los cuatro protagonistas del film. El guion fue escrito por el productor Alex Zito y el propio autor del atraco, Fernando Araujo.
"Llueve copiosamente y en la calle no hay un alma. Araujo está refugiado bajo el alero de un local cerrado, delante está la fachada del Banco Río. Es viernes 13 de enero de 2006. Los francotiradores del Grupo Halcón están a la espera de una orden. Miguel Sileo, el negociador, deja diluir las esperanzas de que Vitette, uno de los líderes de la banda de ladrones que entró a la sucursal del Banco Río de Acassuso de señales de vida. Las pizzas que había pedido como condición se habían enfriado. El grupo Halcón recibe la orden y entra: se encuentran con lo inesperado: armas de juguete y una veintena de rehenes asustados los esperan dentro; no hay señales del grupo de ladrones", reza la sinopsis de El robo del siglo.