Romina Manguel no pudo ocultar su alegría tras llevarse a casa el premio a Mejor Programa Periodístico por "Opinión Pública" en los Martín Fierro 2024.
En su intervención en el programa A la Tarde, la periodista expresó: "Estoy mucho más contenta que con el de radio. Estoy contenta porque gané, es un programa que hace un equipo espectacular. Me tenían freezada, me nominaban y nada, era mi sensación".
Manguel destacó la relevancia de los premios Martín Fierro en su carrera y cómo el deseo de ganar sigue vivo: "Está bueno que uno se caliente con estas cosas. Si te diera lo mismo ni te calentás, o ni vas o ni te preocupas. Digan lo que digan de los Martín Fierro, sigue siendo consagratorio, eso pasa cuando uno tiene muchas ganas de ganarlo".
La periodista también aprovechó para reflexionar sobre la atmósfera de la ceremonia, comparándola con un mundo irreal: "Ayer sentí que era una fiesta en Narnia, no era una fiesta que se estaba dando en el corazón de Buenos Aires, en Puerto Madero ni en la Argentina que estamos viviendo. Yo sigo conmovida porque que te elijan por sobre un programa de Lanata, que es mi maestro, mi amigo, mi amor, mi faro, es difícil".
Manguel elogió algunos momentos destacados de la noche, como la presentación de Abel Pintos, y subrayó la importancia de no olvidar a las personas que dejaron su huella en el medio: "Hubo cosas que estuvieron muy bien, lo de Abel Pintos fue muy conmovedor. Es difícil a veces no registrar a las personas, que horrible es a veces el medio, que a veces te olvidas de hasta la gente que murió".
La periodista cerró sus declaraciones recordando la emoción de volver a sentir el prestigio de los Martín Fierro: "No sé por qué, pero tuvo como otra vez esa entidad que solía tener el Martín Fierro. Este fue un evento cómo los que yo iba históricamente como productora, cronista. Fue realmente una fiesta".
La 52ª edición de los Premios Martín Fierro de Televisión 2024 se celebró este lunes 9 de septiembre en el Hotel Hilton de Puerto Madero, siendo uno de los eventos más esperados del año en la televisión argentina, y Romina Manguel vivió un momento especial al ser reconocida por su labor y el de su equipo.