El glamour y la emoción de la 52ª entrega de los premios Martín Fierro 2024 inundaron el Hotel Hilton de Puerto Madero con estos premios a la televisión argentina. Entre las figuras más esperadas de la noche, Virginia Demo deslumbró con un espectacular vestido rojo que captó todas las miradas en la alfombra azul.
Sin embargo, la noche de la ex participante de Gran Hermano no transcurrió sin contratiempos. Durante una entrevista en vivo con la China Ansa para Telefe, Virginia experimentó un inesperado percance: mientras conversaba con entusiasmo sobre su nominación, sufrió un episodio de tos y estornudo simultáneos que la habrían llevao a tener una ligera pérdida de orina, por lo después abandonó la nota para cambiarse de vestido.
Minutos más tarde, Virginia regresó a la alfombra azul luciendo un sofisticado vestido negro, restaurando su elegancia y presencia en el evento. En un diálogo con Sol Pérez tras el incidente, la humorista abordó la situación con sinceridad, aclarando: “Me reí, estornudé y se me escapó un chorrito, nos puede pasar”. La panelista añadió: “Sí, pasa, nos pasa a todas. Así es. Nos pasa a todas. No pasa nada, Virgi. Está bien blanquearlo. A disfrutar”.
No obstante, lo que inicialmente pareció un simple contratiempo se reveló como una acción publicitaria de concientización. En un giro inesperado, se supo que el incidente formaba parte de una campaña de una marca de pañales y toallitas para adultos, para visibilizar los estereotipos asociados a la vejez y concientizar sobre la incontinencia urinaria, un tema que afecta a muchas mujeres y suele ser poco hablado.
Al día siguiente, Virginia Demo se sinceró en el programa de streaming Hola Vos (Telefe), revelando que el percance en los Martín Fierro fue una actuación planificada para destacar la importancia de abordar la incontinencia urinaria sin tabúes. “La realidad es que esta fue una acción con la marca Plenitud y la idea es concientizar a la gente de que algo tan natural, que nos puede pasar a todas las mujeres, fue tomado de esta forma, como ‘pobre’ o ‘qué ordinaria’. Me pareció una super idea”, explicó la ex GH.
“Me encantó hacerlo, porque en mis shows lo hablo hace un montón. Yo hablo de las cosas que nos pasan a todas. Me podría haber pasado realmente”, agregó. La campaña pretende visibilizar que el 75% de las personas con escapes son mujeres, debido al debilitamiento del suelo pélvico, y promover que quienes sufren de esta condición no ignoren los tratamientos y productos específicos disponibles.
Te puede interesar: La verdadera razón por la que Martín Ku se quedó afuera de los Martín Fierro 2024: involucra a su perro Arturo