Andrea Estevez vice hace años en Miami, cuando Lionel Messi ni siquiera se imaginaba que podría jugar en un equipo -el Inter- de esa ciudad. Hoy lo argentino en Miami cobra una relevancia enorme por la presencia del crack argentino. "La verdad que el fenómeno Messi está por todos lados y no te digo que solamente relacionado con el público argentino. O sea, vas al Hard Rock Stadium, el de la guitarra y vas a comer hamburguesas y te encontrás la figura de Leo Messi como imagen del espacio. Hay un mundo que lo admira y donde uno va a lo encontrás en estas imágenes. Locales, hoteles, shoppings", asegura Andrea y agrega: "Muchísima gente cuando le digo soy argentina, me dicen Leo Messi y me encanta y me siento orgullosa de que me digan el nombre del mejor jugador del mundo y que sea argentino. Por otro lado es una etapa muy importante para nosotros, venimos de ganar la Copa del Mundo, y después otra Copa América."
Aprovechando este furor por Leo, la actriz que está desarrollando su carrera también como productora teatral en Miami, estrena una obra llamada Mi novio me engaña con Messi. "Es una comedia que el autor, que es Bruno Gatti, plantea como si fuera un partido de fútbol. Así, como un partido, se toma su vida y su relación con Claudia, que es mi personaje. Toda la comedia está narrada como por un relator de fútbol que es Fernando Fiore, que trabaja en la AFA y que hoy en día está aquí en el Inter Miami y es un profesional muy reconocido. Y él relata lo que es la convivencia de estas dos personas como un partido de fútbol. Esta comedia fue tomada justamente para el lado del humor pero también una persona tan fanática del fputbol y con esa personalidad, puede ser un drama porque puede llegar a arruinar un montón de situaciones de convivencia, de una vida totalmente enfocada al fútbol 24 x 7".
La obra se presentará el 18 y 25 de octubre de 2024 en Miami,e n Casastudios y luego vendrpa una gira por distintos puntos de Estados Unidos.
Si algo le ha posibilitado a Messi vivir en La Florida, a diferencia de su tiempo en Barcelona o cuando viene a la Argentina, es que se pudo permitir algunas salidas que para cualquier persona común soin habituales: ir a un mall, a un supermercado -se recuerda aquel dia que andaba con un carrito por un Publix- o a algún restaurante de Fort Lauderdale, donde vive. Con este antedecente, Andrea se ilusiona con que pueda llegar a venir a ver la obra junto a su mujer, Antonella Roccuzzo. "Lo vamos a invitar, por supuesto. Ojalá pueda venir, sería espectacular. Además Fernando relata al Inter Miami así que las condiciones están dadas."
Ya en lo personal, Andrea asegura que de a poco fue encontrando su eje personal después de diversas vivencias traumáticas que atravesó. Y además de la compañía fundamental de su hija Hannah y de su mamá, Adriana, admite que tuvo ayuda profesional. "Mirando para atrás y después de un año de terapia, cosa que siempre había desestimado diciendo 'no necesito terapia, las cosas se resuelven de una u otra manera", decidí comenzar a analizarme. La verdad que este último año me hizo súper bien darme cuenta del momento difícil que pasé en mi vida. Desde desde la separación con el papá de Hanna, el haber comenzado a criar una hija que hoy ya tiene 6 años de la manera que uno no lo planea, porque uno lo planea siempre hacer en familia, al menos así era era mi sueño. Después falleció mi papá y eso fue un golpe más fuerte de mi vida. La verdad que fueron años muy difíciles en los cuales estuve con ataques de pánico y me costó también salir de eso. El cuerpo cuando uno pasa momentos traumáticos o tan difíciles, habla. Pero la verdad que ya este último año y todo este tiempo me siento de nuevo Andrea, me siento de vuelta bien", cuenta.
También contribuye a este bienestar una adaptación profesional que se está consolidando. "Estoy pisando fuerte con mi productora, produciendo teatro y metiéndole toda la energía. Después de tantos años de trabajo en Argentina donde tenés a la gente que te conoce y levantás un teléfono y te responde y te dan una mano, acá fue todo de cero, en otro idioma, si bien hay mucha gente que habla "latino", la realidad es que es volver a empezar. Pero hoy todo fluye muy bien".
En cuanto al amor, asegura que no está en pareja "por decisión personal, no tengo ganas, a pesar de que siempre me destaqué por ser muy Susanita. El tiempo lo quiero para dedicarle a mi hija y para mi crecimiento personal. Estoy con mi mamá y viajamos mucho, trato de viajar todo lo que puedo por Estados Unidos mientras me lo permita y ya pronto tengo también pensado volver a Argentina que hay cosas pendientes, como por ejemplo una película. Este es un poco el panorama, Hannah creciendo hermosa con seis años, disfrutando de la vida con ella cada uno de mis instantes y con mi mamá que siempre acompaña y sin ella sería imposible".