Recientemente, a través de sus historias de Instagram, Jimena Barón contó muy angustiada a sus seguidores que no había podido encontrar la tumba de su padre, Jorge Guevara, en el cementerio de Chacarita.
La actriz había querido visitar a su padre, quien falleció en 2014 a los 54 años, pero no pudo dar con él, lo que le generó una fuerte preocupación. Ahora, en otra serie de historias, Jimena reveló entre lágrimas qué había pasado finalmente con los restos de su papá.
Jimena contó que Sofía, la ex mujer de Jorge, le escribió para decirle que se había comunicado con el cementerio y que a su papá ya lo habían cremado. “Tu papá está en tu corazón”, le marcó.
La artista se mostró muy angustiada con esta información ya que ella había dilatado 10 años la cremación porque todavía no estaba lista para hacerla y quería conservar sus cenizas.
Y explicó que ante esta noticia, procesó en terapia la idea de que su papá ya no estaba más y que el tema se había resuelto solo. Pero luego contó emocionada que, finalmente, habían encontrado a su padre en el cementerio.
Finalmente, procedió a contar lo que sucedió: “Esta parte no es nada graciosa les adelanto, mi padre tuvo una muerte trágica, a los 54 años, ahogado en una bañera por lo que tuvo que ir la policía”.
Seguidamente, precisó que tras la muerte de su padre ella inició los trámites para la cremación pero como había intervenido la policía se había abierto una causa. “Entonces yo tenía que pedir el cierre de la causa para poder hacer la cremación. No lo hice lógicamente con la calma de que tenía diez años para hacerme la boluda sabiendo que no podían cremar a mi padre”, confesó.
Finalmente, la actriz contó cuál fue la explicación que desde la Chacarita dieron ante esta confusión: “Desde el cementerio me explicaron que, al haber iniciado el trámite de cremación, quedó archivado como que se había realizado, pero como faltaba esta autorización, finalmente no se hizo”.
Por último, Jimena se emocionó al hablar de su papá y la posibilidad de cremarlo. “Voy a hacerlo. A nadie le interesan las cenizas más que a mí, mi padre ya hizo lo que quiso toda su vida, quiero respetarme esto de que quiero hacer lo de las cenizas, veré después qué hago con ellas”, adelantó.
“En mi mente y en mi corazón este último trámite significa volver a hacer algo con él, como que tenemos algo más juntos”, cerró.