La tensión entre Jimena Monteverde y Maru Botana, dos de las cocineras más reconocidas de la televisión argentina, siempre estuvo presente, pero hasta ahora no se conocían los motivos detrás de su distanciamiento. En una entrevista con Héctor Maugeri, Jimena Monteverde decidió contar su versión de los hechos y no dejó lugar a dudas sobre el quiebre en su relación con la jurado de Bake Off Celebrity.
Según Monteverde, la raíz del conflicto se remonta a los tiempos en que ambas trabajaban juntas en un programa de América TV. "Teníamos un programa los fines de semana, y nos iban a dar la posibilidad de ir en la semana. Maru presentó varios pilotos hasta que le aprobaron uno y pidió exclusividad en el canal. Eso significó que nosotros, con Coco, ya no podíamos estar más", relató Jimena, señalando que esa decisión la dejó sin trabajo a ella y a muchas personas de su equipo.
En una reciente aparición en Intrusos (América TV), Monteverde profundizó sobre el tema y cómo ese momento afectó su vida personal y profesional. "Me decepcioné, obvio, como todo el mundo cuando te dejan sin trabajo. Esos son los egos de la televisión, que a veces te juegan en contra", expresó con sinceridad.
A pesar de la decepción, la cocinera dejó claro que no guarda rencor hacia Botana, pero tampoco existe ningún tipo de relación entre ellas. "No tengo ninguna relación con Maru. No la crucé más y no tengo problemas con nadie, gracias a Dios. La vida me dio mucha suerte y hoy tengo el programa que siempre quise", explicó.
Además, la cocinera del ciclo de almuerzos que conduce Juana Viale, dejó entrever que la televisión puede ser un lugar complicado, donde los egos y la competitividad muchas veces terminan jugando en contra de las relaciones laborales. "Hay gente complicada en la televisión. Hay gente buena, como en todos los trabajos, y hay gente que se le sube el maquillaje al cerebro", sentenció, en una frase que dejó a más de uno pensando.
Tras ver esta nota, Karina Iavícoli, panelista de Intrusos, reveló que Botana le envió un mensaje refiriéndose a este combate: "No mucho para decir. Tema viejo. Mirá si yo voy a decididir en un canal quién está y quién no. Estoy feliz grabando Bake Off. No quiero quilombos".
Otra mala experiencia: La palabra de Sergio Lapegüe
Por su parte, el periodista Sergio Lapegüe también habló sobre su experiencia formando parte del programa Sábado en Casa (El Trece) y dijo que no se trató de un grato momento: "Tuvimos un programa que duró cuatro meses y fue algo triste, no la pasé bien. Ella tiene su estilo de trabajo. Nunca tuve problema en ningún programa, solo ahí había tenido un inconveniente proque no te dejaban entrar a la cocina", comenzó recordando.
"Fue una mala experiencia, no la pasé bien. Fue la unica vez que renuncié a algo que no quería. Trato de generar buena onda y buenas vibras, cuando veo que eso no existe, prefiero dar un paso al costado. A mi casa llegaba triste. En un momento mi mujer me dijo que si no me hacía bien, que lo deje, y tuvo la razón. Me volví a cruzar a Maru en un Martin Fierro y nos saludamos. No todos tenemos por qué llevarnos bien", aclaró con un tono de decepción.
Te puede interesar: La inesperada confesión de Jimena Monteverde sobre su matrimonio