Las cosas entre Maru Botana y Jimena Monteverde siempre estuvieron rodeadas de tensión. Sin embargo, no se sabía demasiado de las razones que las llevaron a ubicarse en veredas opuestas. Por lo menos hasta ahora, ya que una de ellas rompió el silencio y contó todo sobre su enemistad.
Si uno piensa en dos cocineras reconocidas de la televisión seguro sus nombres se vengan a la mente. Esa alta popularidad que ambas adoptaron parecen haberlas colocado una enfrente de la otra. La competencia y la televisión las alejaron cada vez más, a tal punto que no se pueden ni ver.
Ahora, Jimena Monteverde decidió romper el silencio con Héctor Maugeri, quien le consultó: "¿Por qué te odia Maru Botana?". Lo cual la invitó a dar sus razones: "No sé si me odia y si la palabra es odio, pero eso habla más de la inseguridad del otro. Para trabajar en televisión, hay que ser un poco malo, y yo no lo soy. Por eso me cuesta más que a otras personas encontrar mi lugar o ponerme firme. Siempre creí que la gente era buena, y no siempre lo es".
Si bien no puede hablar de lo que siente Maru Botana, ella dio su versión de lo que provocó su fastidio con ella: “Teníamos un programa en América TV los fines de semana, y nos iban a dar la posibilidad de ir en la semana. Ella (Maru Botana) presentó varios pilotos hasta que le aprobaron uno y pidió exclusividad en el canal. O sea que nosotros con Coco no podíamos estar más”.
Al dar a conocer este escándalo, trato de sacar al cocinero del medio, ya que jamás puso reparos en que ellos trabajaran juntos: “Coco es amigo mío, yo lo liberé. Conmigo, él es totalmente Coco, totalmente libre, y no se sentía así con Maru”.
Sin embargo, a la hora de hablar sobre Maru Botana, Jimena Monteverde explicó qué fue lo que le generó esta decisión: “Nunca pensé en estar en un canal y pedir ser la única cocinera. No sé exactamente qué fue lo que pasó. Lo que sé es que para mí fue muy triste. Maru Botana fue la decepción más grande que tuve en la televisión. Había llegado a hacer el programa que quería y me sentí desplazada. Me dejaron sin trabajo a mí y a muchas personas que trabajaban conmigo”.
Es por eso que relató cómo atravesó ese momento crítico de su vida y cómo logró salir adelante: “Me acuerdo que me metí en la cama a llorar. Mi marido me decía que saliera de la cama. Es la única vez en mi vida que me pasó algo así”.