Julieta Poggio y Nacho Castañares estuvieron en Nueva York por trabajo. Por supuesto, en los ratos libres aprovecharon para pasear, recorrer una de las ciudades más hermosas del mundo, y hacer compras. Acá viene el conflicto, en las adquisiciones, sobre todo las que hizo la actriz.
Julieta hizo un video en el que mostró todo y, sin tapujo, se jactó de comprar réplicas de marcas carísimas. “Vamos a comprar cositas baratas”, comentó Nacho desde la Gran Manzana. y su compañera en GH fue al punto: “Vamos a comprar cosas truchas de Louis Vuitton y Gucci”.
Tal vez percatado de lo que se podía venir, Castañares le dijo: “No digas eso”. Pero Poggio, lejos de retractarse, reafirmó su postura: “Yo lo digo. Acá son todo triple A, son de muy buena calidad, no son baratas, pero bueno. Vamos a negociar”.
Luego de mostrar las bolsas repletas de cosas, sobre todo de carteras, recibieron miles de comentarios. Muchos elogiaron la sinceridad, otros les advirtieron que estaban en infracción. Y quien habló del tema desde Estados Unidos fue el periodista Adrián Sack.
En América Noticias remarcó que en aquel país se castiga este tipo de comercialización, se trabaja a favor de la propiedad intelectual. Hay una ley vigente en la que dice que la pena puede llegar hasta 3 años de prisión.
“Hay un mercado negro, es ilegal, y los locales no están a la vista, más bien están escondidos”, dijo y remarcó: “También se pena el ingreso de productos truchos. Si te descubren poder tener problemas, son muy estrictos con eso”.