Mamá de Valentín Prada, el niño de siete años que tiene con su pareja, Pablo El Chato Prada, Lourdes Sánchez disfruta a full de la maternidad de su único hijo. Si bien está con la gira de Bloody Tango y su compromiso de directora general del Teatro Vera de Corrientes, su ciudad natal, la bailarina tiene como prioridad la crianza de Valentín.
"E 31 de octubre va a cumplir 8 años y lo disfruto mucho. Hago de todo pero si hay algo que pongo como prioridad siempre son los horarios de mi hijo para poder llevarlo todos los días con Pablo al colegio y estar presentes. Va a segundo grado y le va súper bien", contó a Pronto.
Y, orgullosa, agregó: "Es muy buen compañero, le gusta ir al colegio y siempre trae alguna distinción o tarjeta verde a casa, lo cual nos llena de orgullo. Es prolijo, le va bien en Matemática, termina la tarea solo y le sale naturalmente. Le gusta mucho". Activo, Valentín tiene muchas actividades extracurriculares.
"Hace de todo. No me salió muy artista pero sí deportista: juega al tenis, hace natación, fútbol y básquet. Es un montón y ahora dejó taek-wondo porque se sentía cansado. Al colegio va de 8 de la mañana a 16.30 y come en la escuela con sus amigos. Tiene doble escolaridad y a las 4 siempre termino todo lo que hago para ir a buscarlo. Es muy chispita pero poco artista por ahora", reconoció Lourdes.
"¿Con un hijo estás bien o te gustaría darle un hermanito?", le preguntó el periodista Nico Peralta y Sánchez no dudó la respuesta. "No, no, con Valentín estamos más que bien. Cuando él era más chico, me daban ganas de darle un hermanito de su edad para que se criaran juntos".
Y ahondó. "Si bien tiene dos hermanos mayores, Flor y Julián, la diferencia de edad es muy grande. Hoy, si me preguntás, ya no quiero tener otro hijo. No quiero saber nada. Así estamos bien y vino para ser mi único hijo. Igual te aclaro que esto es por ahora porque uno nunca sabe: todavía estoy a tiempo. Tengo 38 años y hay un changüí más aun".
¿El Chato qué dice? "Es un gran papá y no sé qué haría sin Pablo. Con esto de que tengo que viajar bastante seguido a Corrientes, el Chato se queda de lo más bien con Valentín y hacen todo juntos, desde preparar la lanchera del colegio hasta ir y venir juntos del colegio. Es un genio. Aparte él es papá y abuelo ya que Florencia tiene dos nenas", cerró Lourdes.
La entrevista completa con Lourdes Sánchez está en la edición digital de septiembre de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link