Este jueves 19 de septiembre, el periodista Gerardo Tato Young (52) tuvo un accidente cerebrovascular en su hogar. El periodista especializado en investigaciones políticas y judiciales había regresado de Bariloche tras acompañar a su hijo al viaje de egresados y tras llamar a la ambulancia fue derivado por un aneurisma al Sanatorio de la Trinidad del barrio porteño de Palermo, donde finalmente fue intervenido por la noche.
De esta manera, en Radio Mitre durante el ciclo Alguien tiene que decirlo, la locutora y periodista María Isabel Sánchez dialogó al respecto con Eduardo Feinmann y llevó tranquilidad al informar que la intervención quirúrgica fue exitosa por lo que ahora solo resta esperar a que el conductor evolucione.
“Estaba faltando a Encendidos a la tarde y a su programa porque había ido a Bariloche a acompañar a su hijo a su viaje de egresados. Y vino con una gripe con un resfrío muy fuerte. Estaba sin voz en los últimos días, pero esto no tiene nada que ver”, explicó María Isabel.
Segundos más tarde, la locutora profundizó: “Fue un accidente inesperado que sufrió en el día de ayer a la tarde, un ACV producto de una aneurisma. Ayer a la noche fue operado, a última hora, bien tarde, en el Sanatorio de la Trinidad” y remarcó que “la operación salió bien, gracias a Dios”.
“Mejor de lo esperado porque es un tema delicado. Está recuperándose y obviamente, las próximas 72 horas son cruciales para saber la evolución”, subrayó para luego expresar: “Nosotros estamos todos rezando por él y por su familia, sus hijos y Lorena, la madre de sus hijos y todos pendientes”.
Tato Young se destaca como periodista y escritor especializado en investigaciones políticas y judiciales. Hasta la fecha tiene seis libros publicados y desde 2010 trabaja en radio Mitre. Además, es columnista de Encendidos en la tarde el programa de Sánchez de 13 a 16 y conduce junto a Eleonora Cole Volviendo a Casa de 19 a 21.