El lunes por la madrugada, la noticia de la muerte de Daniel "La Tota" Santillán conmocionó al mundo del espectáculo. El conductor y productor musical fue hallado sin vida en su domicilio, con parte de su cuerpo quemado, lo que generó una serie de especulaciones sobre las circunstancias de su deceso.
Horacio, su hermano, se presentó ante los periodistas, entre lágrimas, y con la intención de aclarar la situación. “Quiero dejar claro que fue un accidente”, enfatizó en diálogo con LAM, descartando cualquier insinuación de suicidio. Según su relato desde el lugar donde despedirán a su hermano expresó: “Una persona que toma pastillas para dormir es lo más lógico que va a estar abombado”.
Horacio explicó que La Tota tenía un acompañante terapéutico y que, a pesar de las circunstancias, estaba “muy bien de salud” y “trabajando un montón”. Con gran dolor, detalló que el accidente se debió a un cortocircuito que causó un incendio en el sillón donde su hermano estaba durmiendo: “Él no me habló de nada, había unos desperfectos en la casa que fuimos arreglando y esto ha quedado ahí”, agregó.
El periodista Mauro Szeta, a través de su cuenta en X, reveló que el cuerpo de La Tota presentaba un “síndrome asfíctico y 90% del cuerpo quemado”, y que no mostraba signos de defensa, lo que llevó a que se sigan investigando las causas del accidente. Sin embargo, Horacio fue contundente en su mensaje: “Ocurrió un accidente, no hay que buscar otra vuelta a esto”.