Fernanda Vives fue pareja varios años de La Tota Santillán, pero lo que inició como una historia de amor, terminó muy mal. La actriz contó que sufrió violencia de género de parte del conductor de Pasión Tropical y Pasión de Sábado. Tras conocerse la muerte de su ex, se expresó en las redes sociales dando a conocer que varios comunicadores quisieron llamarla para que de su opinión al respecto.
En estos días, Fernanda disfruta de sus últimas horas en México y decidió postear primero una foto donde se ve La Tota junto a Victoria Onetto y Patricia Sosa cenando junto a otras caras conocidas, en referencia a que estaban junto al hombre con el que tuvo el conflicto por maltrato.
Luego filmó un video para contar lo que siente en este momento: "Estoy al tanto de lo que pasó, no quiero hacerme la bolud* y no decir nada. Primero, me quiero solidarizar con sus hijos. A él no lo quiero nombrar, para mí ya es un tema absolutamente terminado, pero sí me solidarizo con sus hijos porque no tienen por qué pagar los platos rotos de los padres. Mi más sentido pésame a los 4".
El enojo de Fernanda Vives tras la muerte de La Tota Santillán
Después de que la Justicia condenara a La Tota Santillán, Fernanda fue a LAM y recordó cómo fue su vínculo con La Tota Santillán. Al respecto, relató: “Viví cosas terribles, pero mucho no quiero contar porque tengo una hija de 11 años. En algún momento voy a tener que sentarme a hablar con ella cuando me lo pregunte”.
“Estaba con Sebastián en Mar del Plata, en plena pandemia y escuché que él hablaba mal de mí en un programa, donde decía barbaridades de mí y de toda mi familia. Así que lo fui a buscar a la peatonal de Mar del Plata porque estaba haciendo teatro. Yo necesitaba tenerlo enfrente y decirle todo lo que pensaba. Le dije de todo. ‘¿Por qué me dañaste tanto?’”, afirmaba.
En estas horas, se mostró enojada con los que la llamaron para hablar de su ex, que fue encontrado sin vida en su casa. "Me indigna y me pone mal la gente políticamente correcta que se cree que porque hay un muerto en el medio hay que santificarlo", sentenció. "No me parece bien, me hace mal leer todo eso. Estoy tratando de leer lo menos posible", agregó.
La autopsia y el primer informe de la policía científica sobre la muerte de la Tota Santillán
En "Mañanísima" leyeron el primer informe que realizó la policía científica y allí, se indica que "fue encontrado tirado en el piso del living con la mitad del cuerpo quemado. No había ninguna otra lesión que pudiera provocar la muerte".
Mauro Szeta expresó en su cuenta de X: "Se reveló síndrome asfíctico y 90% del cuerpo quemado. El cuerpo no tenía signos de defensa".
La condena que tenía La Tota Santillán
Ricardo Daniel Carías estaba condenado a cinco años y seis meses de prisión por el delito de ejercer violencia de género y amenazar a su ex pareja y madre de dos de sus hijas, Sol Fiasche. Su muerte sorpresiva sigue siendo investigada por estas horas.