Jorgito Moliniers y su pareja, Hugo Ávila, atraviesan uno de los momentos más difíciles de sus vidas luego de que los devastadores incendios en el Valle de Punilla, Córdoba, redujeran a cenizas su hogar. En una reciente entrevista con DDM (América TV), el bailarín habló con el corazón en la mano sobre lo ocurrido y cómo están enfrentando la tragedia.
Moliniers también detalló el dramático momento en el que se enteró del incendio. "Este año estoy viajando mucho, grabando en Asunción, después vengo a Córdoba. Justo estaba viniendo y en ese ida y vuelta, a dos horas más o menos de salir para Córdoba, Hugo me dice 'Gordito, no se como decirte esto, se quemó todo'. Quedamos en shock".
"Esa casita la terminamos de pagar hace dos semanas con mucho esfuerzo, ahorro y años. Que más allá que vos entendes que es material y lo importante es estar vivo, hay un dolor interno que estamos tratando de procesar y entender porque entendemos que la vida es más importante. Es duro porque somos pibes que venimos laburando y pusimos nuestro esfuerzo e ilusión y eso se perdió en quince minutos", detalló visiblemente conmovido.
Lo que más angustia a Jorgito es la magnitud del desastre que sigue azotando la zona: "No están dando abasto los bomberos ni los aviones hidrantes. Sin exagerar, se está incendiando Capilla del Monte. Por eso salimos desesperados a pedir que se declare emergencia nacional. Para nosotros es importante tomar conciencia sobre esto. Tenemos mucho respeto al campo, pero vemos todos los días gente que siguen apagando el cigarrillo o tirando la colilla y es desesperante. Quizás este caos se originó por la colilla de un cigarrillo".
A pesar de todo, el bailarín intentó rescatar un mensaje positivo en medio de tanto dolor: "Estamos agradecidos de estar vivos, pero la situación sigue siendo muy difícil. No dormimos, estamos haciendo vigilia y preparados para evacuar de nuevo en cualquier momento. El fuego cambia de rumbo en tres segundos".