A los 57 años, falleció Daniel “la Tota” Santillán en su casa de Castelar el domingo 22 de septiembre. Tras la noticia, su ex pareja Fernanda Vives lanzó una dura crítica hacia las figuras del espectáculo que mantenían amistad con el presentador. Además, reflexionó sobre su muerte, sus conexiones en el mundo del entretenimiento y la tumultuosa relación que compartieron entre el 2000 y 2008, la cual terminó con graves acusaciones de violencia de género.
Y Horacio, el hermano del presentador, no dudó en cruzarla en medio de un móvil con Socios de Espectáculo donde fue consultado por las palabras de Vives. “Estuve escuchando y con respecto a eso, voy a decir dos cositas que no me las puedo guardar”.
“Fernanda le debe muchísimo a mi hermano. Se tendría que callar un poquito más la boca”, deslizó. Entonces, Lussich le recordó: “Bueno, pero es una mujer que dice haber padecido violencia de género, Horacio. Es muy fuerte”. Contundente, el hombre le retrucó: “No, de eso no quiero decir nada. No quiero meterme en esas cosas pero ella sabe muy bien de lo que hablo”.
Visiblemente intrigada, Mariana Brey si se refería a algo laboral, personal o económico. “Muchas cosas. Tómelo como usted quiera pero ella le debe mucho a mi hermano. No quiero tener problemas pero yo sé muy bien las cosas de las que hablo”.
El polémico descargo de Fernanda Vives tras la muerte de La Tota Santillán
El lunes por la tarde, Fernanda -quien se encuentra disfrutando de unos días en México- decidió publicar una foto donde se ve La Tota junto a Victoria Onetto y Patricia Sosa cenando junto a otras caras conocidas del espectáculo e hizo referencia al Colectivo de Actrices Argentinas: “Ellas, entre otros, lo apoyaban… ¿Y el colectivo? ¿En qué parada se quedó?”.
Además, Vives subió un video a Instagram mediante el cual hizo un firme descargo sobre su comentario en cuanto a la postal compartida en la red social, que habría recibido duras críticas por parte de los internautas: “Acabo de publicar una foto que a mí me llamó la atención y me pareció súper fuerte. Es una imagen fuerte. Esto es para que analicen que estoy al tanto de todo lo que pasó y no quiero hacerme la boluda, no decir nada y seguir como si nada”.
“Yo me quiero solidarizar con los hijos de él, que no lo voy a nombrar porque para mí es un tema terminado, pero sí con sus hijos que no tienen por qué pagar los platos rotos del padre. Les doy mi más sentido pésame”, sostuvo en referencia a la familia de La Tota.
En este mismo sentido, Fernanda profundizó: “Me indigna y me pone mal la gente políticamente correcta, la que no tiene huevos. Que haya un muerto en el medio no quiere decir que haya que santificarlo. No me parece bien. Me hace mal leer todo esto y no puedo creer que tanta gente del medio, sorete, hable bien de él como si estuvieran despidiendo a un ser de luz”.
“Perdón pero es lo que siento. No me alegra la muerte de nadie, no es mi manera de ser, pero si quieren saber y están todos preguntando qué siento, es esto”, concluyó.