Se conoció la fecha en la que va a comenzar el juicio oral y público contra Andrea del Boca por supuesta defraudación al Estado. El cierre de la instrucción y elevación, por parte juez federal Sebastián Ramos, se hizo en abril de 2019 y ahora se definió la fecha: 6 de marzo de 2025.
El punto está en que del Boca –a través de su productora- habría recibido 36 millones de pesos para filmar Mamá corazón, ficción que nunca vio la luz, y otros proyectos, entre los que figuran exfuncionarios y empleados de Planificación, la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA).
En el medio, también se conoció la lista de testigos que presentó el abogado de la acusada, Juan Pablo Fioribello, que son casi 100. Fabián Mazzei, Marcelo Mazzarelo, Fernando Dente, Sebastián Ortega, y también personajes del mundo de la política, son algunos.
A raíz de esto, la actriz se hizo presente en sus redes sociales, donde comentó: “Quiero comunicarles yo misma que después de una larga espera de 8 años, finalmente el juicio que va a poner luz ya tiene fecha de comienzo en el 2025. Sí, el famoso juicio del que tanto se habló”.
En otro párrafo, soltó: “Sepan que quien más empujó deseando que esto comenzara fui yo. Nunca me escapé ni me escondí. Celebro esta noticia. Le doy la bienvenida con total seguridad y completa trasparencia. Será justicia”.
Fioribello estuvo en A la tarde por el tema, y contó: “Ella fue contratada por el ministerio de Planificación Federal en su momento, como fueron contratadas otras productoras. La idea era generar ficción para vender contenido al exterior. Entonces buscaban a una persona argentina, pero con proyección internacional. La única que había en ese momento era Andrea”.
“El tema está en cómo se contrata, porque el Estado contrata a través de una universidad. ¿Eso está bien? Claro que no. Es absolutamente rarísimo, pero esa responsabilidad le cae al funcionario público que contrata, a uno como particular el Estado lo contrata y le pide una serie de requisitos”, agregó en su defensa.