Florencia Bertotti se queda muda, perdida en la mirada de miles de personas de diferentes generaciones que se enloquecen por verla en escena. Que llegan con flores amarillas, con vinchas de flores amarillas y con cualquier prenda de ese color que ya es suyo, que le pertenece.
El día que aceptó ser Floricienta no imaginó que iba a convertirse en un éxito que traspasó la Argentina, que llegó a diferentes países donde la aman, lloran al verla y hacen todo por una foto, un video o una firma. Es lindo recordar cuando la propia Lola Índigo vino al país a promocionar su música y le declaró su amor en plena charla en Radio Vale cuando Flor conducía el programa "Días y Flores". Se dio cuenta que, siendo conductora, había algo que no podía evitar: ese personaje la seguiría por siempre, entre nuevos proyectos y la posibilidad de que esa creación volviera a ser furor en los años '20.
Dejó el programa radial y se embarcó en una gira por el exterior donde fue ovacionada. Terminó agotando 12 Movistar Arena que lleva adelante estos días y rompe los números con sus shows en Corrientes, Salta y La Plata donde terminará la gira.
El país se volvió a teñir de amarillo como en el inicio del 2000 cuando florecieron esas canciones que hoy se siguen cantando a pura emoción: "Por qué", "Mi vestido azul", "Y así será", "Hay un cuento", "Pobres los ricos", "Que esconde el conde".
Fue una muestra de lo que genera Flor Bertotti con su forma de ser... que tiene muchas cosas de esa joven humilde que soñaba y se enamoraba de un príncipe y terminaba casada con un conde, que tenían hijos y que luego inspiraba lo que hoy conocemos como "Margarita". La historia la había creado Cris Morena, con quien luego tuviera un conflicto legal al finalizar "Floricienta" y darle vida a "Niní". Un quiebre de su relación, que dolía en el alma. Y aún duele, con la esperanza siempre de que un día el cuento tenga un final feliz.
Lo cierto es que Flor sigue más vigente que nunca, que los años parecen no haber pasado aunque ella diga "estoy vieja" y exprese "no sabemos qué pasó, no soltamos". Explota el Movistar Arena cuando sale al escenario y canta cada una de esas melodías de sus dos programas televisivos más exitosos y cuando invita a Federico Amador a cantar y terminan a los besos entre los gritos del público. Flor y Fede hicieron realidad el cuento de ficción y desde entonces enamoran a todos.
¿Cuál es el secreto del éxito de Bertotti? Su esencia, su espontaneidad con la que hace reír y hace detener el tiempo en dos décadas atrás. Ella es Floricienta y las Flores Amarillas siguen intactas y muy lejos de marchitarse.
¿No la viste aún? Los otros shows de Flor Bertotti que tenés que agendar
15/10 BUENOS AIRES - MOVISTAR ARENA
16/10 BUENOS AIRES - MOVISTAR ARENA
22/10 BUENOS AIRES - MOVISTAR ARENA
23/10 BUENOS AIRES - MOVISTAR ARENA
8/10 BUENOS AIRES - MOVISTAR ARENA
9/10 BUENOS AIRES - MOVISTAR ARENA
25/10 BUENOS AIRES - MOVISTAR ARENA
26/10 BUENOS AIRES - MOVISTAR ARENA
03/11 SALTA - ESTADIO PADRE MARTEARENA Entradas a la venta en www.startickets.com.ar
01/12 - CORRIENTES ESTADIO BOCA UNIDOS Entradas a la venta en www.paseshow.com.ar
07/12 LA PLATA - ESTADIO UNO Entradas a la venta www.todoticket.ar