Después de meses de preparación, Matías Alé finalmente debutó en el Cantando 2024. A pesar de que el actor había le había prometido al público que iba a ganar el certamen, al jurado no le gustó nada y Nacha Guevara lo liquidó sin piedad. Horas después, en una nota con A la tarde (América), el participante del reality aseguró que está evaluando la posibilidad de renunciar.
Al principio de la nota, Matías aseguró que estaba hablando con un productor musical que le pidió por favor que no renuncie, "porque encontraron en él algo distinto". Luego de cortar la llamada, lanzó: "Hay artistas que no son comprendidos, yo no me siento comprendido". "¿Por qué todos tenemos que afinar? ¿Por qué todos tenemos que cantar bien?", cuestionó.
Más adelante, acusó a Marcelo Polino de haber sido el responsable de su bajo puntaje. "No terminó la canción y Marcelo la mira a MIlett, lo mira a Flavio y a Nacha, que no se si le llegó el mensaje porque estaba más lejos. Pero Marcelo, pregúntenselo a él, está él condicionando el puntaje que nos van a poner", aseguró.
Y continuó: "Milett dijo me encanta lo que haces, me divierte lo que haces, pero su puntaje no coincide con lo que dijo. Esto está influenciado por Marcelo. Por eso mis ganas de no ir".