A los 51 años, Sebastián Almada transita un gran presente profesional. Mientras se prepara para irse de temporada el próximo verano a Carlos Paz con Pedro Alfonso y Paula Chaves, la está rompiendo en la gira por el país junto a José María Listorti y Pachu Peña con Tertawa, delivery de humor.
A pesar de que se tiene que mudar y por estos días está sin casa fija, el actor y humorista no pierde la buena onda y sigue a full trabajando. En diálogo con Pronto, contó: "Ando corriendo de acá para allá porque estoy haciendo de todo: de gira con Tertawa, que nos tiene felices, y a la vez me estoy mudando a una casa nueva. Vendí mi casa y todavía no encontramos adónde mudarnos así que estamos en ese proceso de búsqueda. Guardamos los muebles en una baulera, acomodamos todo y estamos itinerantes. Igual te aclaro que tengo mi casa en Montevideo y ahí está mi mujer con los chicos".
Si bien hoy todo marcha de maravillas, hace un tiempo Almada tuvo un episodio de salud tremendo, que casi le cuesta la vida. Fue en charla con el periodista Nico Peralta que dio detalles escalofriantes del episodio que le tocó vivir. "Fue tremendo. Ahora estoy muy bien, por suerte. Me siento perfecto. Lo del granito fue en 2018 y después ya nunca más nada grave. Esa vez, me reventé un granito y se me fue el pus para la sangre y de ahí a los pulmones", recordó,
Y agregó: "La bacteria viaja y aloja. Se alojó en los pulmones, estuve un mes internado, muy grave. Me tuvieron que operar, sacar el pus de la pleura. La pasé horrible y aprendí que nunca más me tengo que apretar un grano, sobre todo en la cara. Hay que cuidarse mucho".
¿Si tuvo miedo? "Sí, claro. Pero aparte la pasé mal. Sufrí mucho, tremendos dolores físicos y sin poder respirar, con oxígeno todo el tiempo. La experiencia me sirvió para cuidarme. Antes de eso, en 2013, tuve un preinfarto y nunca más. Ahora estoy bárbaro y me cuido mucho. Tal vez tendría que hacer más deporte pero la excusa es que estoy todo el día laburando y viajando. Me la paso yendo y viniendo. Ahora, en verano, después de que debute, lo único que tengo que hacer es ir a las funciones de noche y me quedará todo el día para caminar o salir a correr por las sierras. La idea es ponerme las pilas y hacer algo de deportes", cerró Almada.
La entrevista completa con Sebastián Almada está en la edición digital de septiembre de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link