La muerte de Selva Alemán, a los 80 años, llenó de dolor a la colonia artística. Una actriz de pura cepa, que a lo largo de su recorrido supo cautivar desde su manera de interpretar. También por su calidez humana, esa que siempre destacaron quienes la conocieron de cerca.
Su carrera empezó a los 15 años, y si bien su foco estuvo en la televisión, con más de 150 ficciones sobre su espalda, también dejó su impronta en cine y teatro. Ganó cinco premios –tres Martín Fierro, un Premio Conex de Platino y un Premio ACE-, y nunca le dio la espalda a estos eventos.
Sin ir más lejos, en este martes 3, en el que el dolor inunda, se reflota que hace apenas 8 días estuvo presente en los Premios Sur 2024, a lo mejor del cine nacional. No, no estaba nominada, pero siempre que la llamaban para engalanar con su figura, no lo dudaba. Fue con su amor incondicional, Arturo Puig, y disfrutaron de la noche.
La imagen ingresando a la fiesta, con esa sonrisa única, del brazo de Puig, hoy se hace más presente que nunca. Allí estaba esplendida, disfrutando del presente, acompañando la premiación. Sus colegas, que la vieron y conversaron con ella, aún no caen. Ellos, y otros, se volcaron a las redes sociales para despedirla.
Pilar Smith se comunicó con el actor, y comentó: "Lo llamé para confirmar la información, me atendió, estaba llorando. Mucho no podía hablar, pero me la confirmó y me dijo que fue un infarto en su casa. Fue de manera totalmente inesperada, no estaba arrastrando ninguna enfermedad”.