Tras haber denunciado que fue asaltado y drogado por un taxista en Chile, el actor Gonzalo Valenzuela protagonizó una polémica tras dar positivo en un control de alcoholemia en el país andino. En este sentido, el artista de 46 años se sinceró sobre el escandaloso episodio y al compartir su versión de los hechos también reveló cuál fue la explicación que le dio a los oficiales para justificar el elevado nivel de alcohol en sangre.
Todo comenzó el viernes por la noche. Fue entonces que Valenzuela fue interceptado por la policía mientras conducía en la localidad de Lo Barnechea, Chile para someterse a la prueba que suele hacerse a los conductores al volante y al no haber podido superar el test, Gonzalo hizo un sincero mea culpa. “Asumo mi error”, fueron sus palabras en diálogo con el portal periodístico La Última Noticia.
Al momento de recordar los acontecimientos previos al test de alcoholemia, Valenzuela detalló: “Fui a jugar pádel porque estoy preparando una película que requiere que el personaje juegue a ese deporte” y aclaró que si bien “estaba a dos cuadras de su casa, fue en auto”.
“Cuando terminamos el partido, el equipo perdedor tenía que ponerse a tomar alguna bebestible (bebida alcohólica). Cuando llegamos a la mesa ya estaba servida una jarra de cerveza”, sumó a continuación.
En esta misma línea, Gonzalo contó que cada uno se fue a su casa. “Yo tomé el auto, salí y a la vuelta, casi a la salida, estaban los Carabineros controlando”, dijo en alusión a su encuentro con los agentes policiales chilenos y dejó en claro que no se opone a los tests de alcoholemia. “Está bien que controlen”, aseguró.
Por otro lado, en cuanto al procedimiento, Valenzuela manifestó: “Me preguntaron si había bebido y dije que me había tomado un chop. Me hizo el alcohotest y tenía 0,4 gramos, que es poco, pero en la tolerancia cero igual me gané una multa”.
Muy lejos de restarle seriedad al incidente, el actor chileno no dudo en disculparse: “Lo lamento. Cometí el error de tomarme el chop después de jugar pádel e irme manejando a la casa que está al lado”.
“Debería haber ido caminando. Así que recomiendo que se tomen alcohol en la casa y cuando vayan, en este caso a jugar pádel, tómense un agüita o si se toman un vaso se van en taxi, pero ojo que te pueden drogar”, concluyó.