La nueva abogada de Fabiola Yañez, Mariana Gallego, estuvo como invitada en el programa LAM y allí habló de cómo se encuentra su clienta, lo que decidió hacer y sobre cómo continúa la causa por violencia de género contra Alberto Fernández.
Cuando Ángel de Brito le consultó por qué Fabiola decidió quedarse a vivir en España y no regresar a Argentina, la letrada respondió: “No hablo de causas que yo intervengo y en donde yo represento, y más en una causa tan delicada como una cuestión de violencia de género”.
Además, la abogada detalló: “Lo que te puedo decir es que Fabiola está bien, confía en la Justicia, tanto en el fuero penal en donde se sustancia la causa de violencia doméstica, y también en la Justicia de familia, en donde ya se inició le proceso por los alimentos”.
“Ella está a la espera de que avancen ciertas pruebas que quedan y en la cuestión de los alimentos ya hemos conseguido una cautelar que ya se hizo pública, por eso también lo puedo decir”, siguió.
Sobre cómo sigue la causa, Mariana explicó: “Hay una cautelar que dispuso el embargo de una porción de la jubilación por ser expresidente”, resaltó y luego aclaró que el ex mandatario no le habría pasado voluntariamente el dinero para la subsistencia de Francisco, el hijo que tienen en común.
Cuando el conductor le preguntó si el monto que le otorgaron era el que deseaban, Mariana explicó: “No, es inferior, pero hay en breve una audiencia en donde esperamos llegar a un arreglo”.
“Yo firmé una estricta confidencialidad con Fabiola, como lo hago con la mayoría de mis clientes famosos, porque a mí también me sirve preservarme de no hablar mediáticamente porque es la manera más seria de manejarse con una causa tan delicada”, dijo.
Sobre cómo se encuentra Yañez en medio del escándalo que atraviesa, Gallego reveló: “Está como está cualquier persona que está transitando este proceso tan terrible, tanto por lo que vivió en la situación de violencia y al estar sola con un niño en la situación en la que está, pero está contenida, está con la familia y confía muchísimo en la Justicia”.
Al ser consultada sobre por qué aceptó el caso de Fabiola, la abogada contó: “Porque me parece que es un desafío y me parece que está bueno visibilizar que la violencia es una problemática que es transversal no solo a los niveles sociales, sino también a los partidos políticos”.
Cuando Ángel indagó sobre cómo podría pagarle Fabiola su trabajo como abogada, Gallego dijo: “No tomé esta causa por el dinero. Visibiliza una problemática en la que me toca estar y me parece importante formar parte”.