Joel Ojeda (32) en el transcurso de las últimas semanas no solo oficializó su noviazgo con Catalina Gorostidi sino que, además, iniciaron la convivencia. La pareja, que se conoció en Gran Hermano y primero fue amiga para luego dar un pasito más, está en un gran momento y por primera vez Joel habló a fondo sobre el tema.
“Nos veníamos viendo todo el día con Cata, pasábamos todo el tiempo juntos básicamente y cuando empezamos a salir oficialmente, los primeros días de julio, yo me la pasaba en su casa o ella en la mía. Justo surgió que Cata estaba buscando un departamento nuevo porque no estaba del todo cómoda, encontramos uno re lindo en Villa Crespo, la ayudé a mudarse y me terminé quedando yo también”, contó Joel a Pronto.
-¿Cómo nació la idea de convivir?
-Después de que la ayudé a mudarse, se volvió a dar la situación de que estábamos todo el tiempo juntos y yo me empecé a sentir un tanto incómodo. Estaba todo el día con ella, más en su casa que en la mía porque Cata tiene tres chihuahuas más un gato, entonces surgió la charla de la posibilidad de mudarnos juntos. Fue de las dos partes y más que nada porque me sentía incómodo al estar todo el día en su casa pero no tenía ahí mi ropa y mis cosas. Por ahí, quería ir al gimnasio y era un bajón tener que irme a mi departamento a buscarme la ropa.
-¿Así se dio?
-Sí. Nos sentamos un par de veces a hablar del tema de mudarnos juntos, probar e intentar y tomamos la decisión. No es sencillo porque la realidad es que nunca viví con nadie. Siempre estuve solo o con amigos pero nunca en pareja y para mí es todo un desafío al igual que para ella porque Cata tampoco había convivido en pareja. Es algo nuevo para los dos y estamos hace re pocos días.
-¿Cómo marcha la convivencia?
-Por ahora, bien. Obviamente que tenemos nuestros primeros cruces porque estamos conociendo otras cosas de cada uno. Pero de mi lado nada me sorprendió porque la conozco bastante y prácticamente estábamos viviendo juntos. No es lo mismo estar 24 por 7 juntos conviviendo y compartiendo el mismo espacio, que ir y venir.
-¿Discutieron ya?
-Y, sí, tuvimos nuestros cruces y es lógico porque no se puede estar todo el tiempo bien con nadie. Ni con uno mismo está bien uno las 24 horas del día, así que imaginate con otra persona.
-¿Cuál quehacer doméstico es tu fuerte?
-Soy muchísimo y por kilómetros más ordenado que Cata. Por ejemplo: algo que me pone muy mal es ver los platos sucios y los lavo todo el tiempo. La cocina tiene que estar limpia para mí y algo que tiene bueno Cata y que yo odio es lavar la ropa. Eso lo hace, le encanta poner el lavarropas y a mí me preocupa el tema de la luz: ¡va a venir mucho porque ella lava tres veces al día! Se ocupa de eso y la cama la hacemos los dos juntos apenas nos levantamos. Al baño el otro día le pegó una repasada ella. Nos vamos repartiendo y colaborando los dos.
-¿Cuán desordenada es ella?
-Muy, sobre todo con la ropa. Pero al menos ahora que estamos conviviendo, le hace un bollo y lo tira adentro del placard. Por suerte, no queda todo tirado a la vista. Aparte tené en cuenta que somos nosotros dos más un gato y tres chichuahuas, que se llaman Edwing, Italino y Drako. El más bueno es Italino y Drako es el ortiva y te puede dar un tarascón de la nada.
La entrevista completa con Joel Ojeda está en la edición digital de septiembre de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link