Soledad Aquino se realizó un trasplante de hígado en el año 2021. La madre de Candelaria y Micaela Tinelli habia sido internada en el Sanatorio Trinidad de Palermo debido a una hemorragia estomacal severa, que reveló una cirrosis hepática y una úlcera de duodeno. "La operación duró nueve horas y tuve dos paros cardíacos. De milagro estoy viva", contó en aquel momento.
Los años pasaron y Soledad logró recuperarse. Pero desde entonces tiene que tomar medicaciones. Hace unos días, el gobierno anunció un ajuste en el listado de medicamentos con cobertura al 100% y eliminó 44 desde septiembre de 2024 que otorga PAMi. Y esta medida parece que afectó a Aquino que expresó su enojo en redes sociales, con un mensaje con algunos problemas de redacción y algunos comentarios curiosos sobre la fe religiosa del presidente.
"Señor Milei, llego de la farmacia de comprar mis medicamentos post trasplante.. y con descuento de PAMI que usted los bajó. ¡¡¡Pagué esto!!!! Vi gente mayor..llorando y devolviendo medicación.. y ni le cuento cuando voy al almacén y la gente devuelve comida!!! Esto es un horror Sr..y encima lo voté... Odio a los hdmp de los ex gobernantes...pero ¿¿¿por qué pagamos siempre nosotros????? Piedad, piedad..ahora q se hizo judío...piense en los cristianos. DIOS LO BENDIGA...y ame al pueblo...no hicimos nada, Sr.suerte."