Tras vencer un cáncer de mama que le diagnosticaron en 2016, Victoria Braier, más conocida como Juariu, hizo el tratamiento pertinente y con el aval de los médicos, suspendió la medicación y se puso a buscar un bebé. Al mes, quedó embarazada y con su marido, Gustavo, disfrutan de la recta final ya que su primer hijo nacerá el 23 de diciembre.
En diálogo con Pronto, la panelista de Cortá por Lozano dio detalles sobre el tema. "De salud ya estoy bien. Puse en pausa el tratamiento por el embarazo y una vez que tenga el bebé, tendré que volver a hacerme los chequeos y volver a evaluar si regreso a la medicación", afirmó.
Y explicó: "El tratamiento post enfermedad es de diez años y lo dejé en el año siete. Así que eso lo veremos con los médicos. Hace poco me hice una ecografía y dio todo bien, por suerte. Post embarazo evaluaremos si regresamos al tratamiento por el tiempito que queda o no".
Juariu espera un varón. ¿Si ella quería un nene? Me daba igual. Fue todo tan rápido que no tuve ni tiempo para procesarlo. Cuando dijimos que queríamos empezar a buscar un bebé, se dio todo rapidísimo y lo fuimos disfrutando en el día a día, en medio del proceso. No pude ni decir: ´Deseo que sea nena o nena´ porque al toque de que empezamos a buscar, quedé embarazada", sostuvo.
"Nos fuimos sorprendiendo segundo a segundo y estamos fascinados con la idea de ser padres y tener una familia. Nunca tuve la idea clara de si prefería uno u otro", acotó. ¿Tan rápido quedó embarazada? "Sí, re. Estaba haciendo un tratamiento de salud porque hace unos años tuve cáncer y estaba tomando una medicación que es incompatible con un embarazo. Entonces, esperé el tiempo prudente para poder hacer lo que te dicen los médicos, dejé de tomar el medicamento, esperé un tiempo para que se elimine del sistema toda la medicación y una vez que estaba todo ok, con chequeos de por medio y ecografías, nos autorizaron a empezar a buscar un bebé. El primer mes quedé embarazada. ¡Fue muy rápido!", exclamó.
-¿Te sorprendió?
-Muchísimo. Pensé que me iba a costar más y, de hecho, tengo óvulos congelados hace un tiempo. Dije: “Quizás es largo y voy a tener que recurrir a los óvulos”. Es todo un misterio y nunca sabés cómo serán los tiempos. Lo tomamos muy tranquilos con Gustavo, mi marido, quisimos ir viendo qué onda y al toque quedé embarazada. Igual confieso que estaba con otro pensamiento, más a largo plazo y hasta pensando en tener que inseminarme a futuro. Pero no, me sorprendió y al mes se dio todo.
-¿Cómo te diste cuenta?
-Me sentía rara, no me venía, tenía un atraso y dije: “Bueno, ya me va a venir, debe ser normal esto”. Pero resulta que el atraso se extendió por dos semanas y ahí dije: “Che, acá algo está pasando”. Aparte sentí un poquito de acidez y me resultaba raro todo. Ahí me hice una prueba de embarazo y salió positivo.
La entrevista completa con Juariu está en la edición digital de septiembre de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link