1. Nombre y apellido tal cual figura en tu documento.
Nicolas Adolfo Guggiana. Uno, elegí Riera, apellido materno porque es más fácil para decir, si te digo Guggiana no sé cómo se escribe, Riera es mucho más simple como nombre artístico.
2. Tu experiencia como alumno del colegio Marín, uno de los más tradicionales de San Isidro…
No sé, no tengo mucha comparación porque yo fui desde sala de cinco y terminé ahí o sea no conozco otro. Es un colegio que tiene mucho deporte y mucho arte entonces tuve la posibilidad de conocer distintos deportes y también música y teatro por suerte
3. Como jugador de rugby en el club San Fernando eras…
Muy chiquitito de tamaño, pero me divertía jugar de medio scrum, de apertura.
4. Alguna cicatriz que te quedó de infancia...
Cicatrices tengo por todos lados. Tengo golpes en las rodillas, me acuerdo que de andar en bici las tenía siempre con frutillas. Hasta el día de hoy se me ven las rodillas golpeadas
5. Llegaste a Kachorra…
Por un casting. Hacía un personaje muy chico, un bolo, como se dice. Era el compañero del colegio de uno de la familia donde trabajaba Kachorra, el personaje de Natalia Oreiro.
6. Desde hace muchos años decidiste pasar tus cumpleaños...
De viaje. Me gusta la excusa de decir que un viaje marca el inicio de mi cumpleaños. Creo que trae otra experiencia, otro lugar y que algo se renueva mucho más si arranco el cumpleaños en otro lugar
7. Haber estudiado astrología te sirve para...
Poder entender por qué somos tan distintos, porque podemos ver la misma situación de muchos puntos de vista y tener razón, tener la verdad, como que la verdad es algo muy subjetivo.
8. La final de Mundial de Qatar la viviste en…
Qatar. Tuve la suerte de poder viajar para la semifinal y final. El último partido encima lo vi atrás del arco de los penales. Encontré una foto donde estoy, me la mandé a imprimir y la tengo encuadrada en el escritorio en casa.
9. Tu experiencia en Feet Finder, una aplicación de comercialización de pies...
Nada, lo de Feet Finder fue curiosidad. Hice un usuario, subí algunas fotos y vendí algunas de mis pies, habré hecho 200 o 300 pero quedó como algo anecdótico.
10. Una buena razón para ir a ver Motorhome…
Es la apuesta que hicimos nosotros. Hay un material, un libro que pide muchas cosas entre ellas, seis personajes, mucha escenografía, mucho despliegue, algo que a veces por temas presupuestarios en gran medida en muchas obras se recorta. Pero en Motorhome no, se cuenta de otra manera, acá le pusimos todo. Entonces creo que el efecto es mucho más fuerte. La gente se ríe mucho más, es una comedia que te reís, te reís y te reís. (Motorhome se presenta todos los miércoles en el Metropolitan, Corrientes 1343)
11. Las reglas del boxeador es…
Una serie que le vendí a Disney, que tiene fecha de salida del año que viene. Está basada en una historia, un libro que escribió mi hermana, y yo me quedé en la producción.
12. Una anécdota de Casi Ángeles que siempre te hace reír…
Siempre recuerdo a los cinco, los Teen Angels. Nos presentábamos con nuestro nombre de personaje y el propio. Yo siempre quedaba al final para saludar y por ahí Euge Suaréz venía antes y decía "Hola mi nombre es Jazmín y mi personaje es Tacho". Siempre me terminaba confundiendo, pasó varias veces y nos hemos muerto de risa
13. En la pandemia descubriste un mundo nuevo...
Sí, las plantas. En pandemia fue como mi entretenimiento y es muy loco porque, claro, arranqué con plantitas chiquitas y hoy tengo unos plantones inmensos que los cuido, los quiero mucho y tengo de todo.
14. Cierta vez un tío comentó el precio del kilo de miel...
Y pensé “¡Huy qué divertido! Tener abejas que generen miel”. Me metí a estudiar apicultura y descubrí que es un mundo muy complicado, conlleva mucho trabajo y estar casi siempre lejos de la ciudad.
15. Los obstáculos que tuviste que vencer para ser actor y vivir de la actuación...
No es algo que uno supera una vez y ya está, no es solo un obstáculo. Creo que la actuación o vivir de la actuación, dedicarse y ser actor requiere de mucha entrega cuando uno está trabajando porque es muy exigente. Después de períodos de no estar trabajando requiere poder estar todavía concentrado, entrenando actoralmente y no perder la cabeza.
16. Alguna vez dijiste “A mí no me cuesta pasarla bien, le saco el peso a un montón de cosas”. Justifique su respuesta.
Soy geminiano, acá es donde traigo la astrología, los geminianos solemos tener facilidad para pasarla bien.
17. Para trabajar en la obra Casa Valentina tuviste que…
Hice un reemplazo de una semana para la otra. Para componer a Lucas/Miranda tuve que que aprender muchas, muchas muchas letras en muy poco tiempo, aprender a caminar con zapatos de taco y me depilé con crema pechos y brazos. Fue muy divertido el desafío de poder interpretar a un hombre que se trasviste.
18. Tu costumbre de abrazar árboles...
No es una costumbre sino algo que implica conectarme con la naturaleza. A veces andando la ciudad estamos muy desconectados del ritmo de la naturaleza y es bueno volver. Si no se quiere abrazar un árbol está bueno pisar pasto. Hay gente a la que le da vergüenza abrazar un árbol y que lo vean, o meterse al río o al mar, pero hacerlo es volver a conectar con la naturaleza.
19. En una presentación en Rosario, Peter Lanzani…
Hicimos 250 mil shows. Peter venía corriendo y yo cantando me tenía que agachar y él tenía que saltar por arriba mío con el micrófono en la mano. Estábamos en Rosario y, cuando él salta, se va un poquito de costado y me pega un talonazo. Me reventó la nariz. Pero ya está ya pasó.
20. Una propuesta que te hicieron varias veces pero nunca aceptaste...
Hacer comedia musical. No me veo ahí. Aunque alguna vez tuve una banda, nunca quise ser músico, siempre quise ser actor.
21. En tus comienzos tuviste una participación fallida…
En Los simuladores. Era un bolo, me citaron a las ocho de la mañana y la escena se grababa a las siete de la tarde. Era un delivery que debía entregar escalopes de brótola. Grabé, salió perfecto, se lo conté a todos porque era la serie del momento. El día del programa, lo pongo y no estaba. Editaron la escena y no salí nunca.
22. De Thelma te enamora…
Todo, o sea, a ella me gusta como persona y es hermoso convivir con ella y descubriéndola y tener un proyecto de vida juntos.
23. Te considerás un experto en escenas de sexo porque…
No sé si me considero un experto en escenas de sexo, pero bueno, hice Millenials donde mi personaje tenía muchas escenas de sexo con todos y he hecho como una especie de máster.
24. Este Nico le diría a ese niño que jugaba en el patio del colegio Marín…
Le diría que compre bitcoins.