Este jueves, el Estadio Monumental fue testigo de un doble festejo: la goleada de la Selección argentina por 3 a 0 ante Chile y el estreno de una nueva canción que ya comenzó a resonar entre los hinchas.
La encargada de interpretar el tema fue Florencia Chiusano, una periodista de TyC Sports de 22 años, quien creó la canción en un stream en octubre de 2023. Desde entonces, la pieza se viralizó rápidamente y se convirtió en un himno entre los seguidores de la Scaloneta, evocando la pasión que generó “Muchachos” durante el Mundial de Qatar.
Pese a la emotividad del momento, Chiusano enfrentó críticas en redes sociales por algunos problemas en su interpretación. “¿Por qué desafina tanto?”, se preguntaron algunos usuarios, aunque la periodista explicó que un inconveniente técnico fue el motivo de su desafinación.
En una entrevista con Víctor Hugo Morales, Chiusano mencionó que “fue una locura todo, no lo puedo creer”, y agregó que nunca imaginó que viviría un momento así, compartiendo cancha con la Selección y viendo cómo su creación se convertía en un canto multitudinario.
Durante su participación en el programa Pan y Circo, Chiusano explicó que la presentación no salió como esperaba debido a un retraso en el sonido. “Lo que pasó es que salió con delay. Lo tuve que hacer lento porque estaba mal el sonido”, aclaró. A pesar de esto, la joven expresó su alegría por el impacto de la canción y lo que significó para ella ver a los hinchas coreando su letra en el estadio.
A sus 22 años, Florencia Chiusano se ha convertido en parte de la historia reciente de la Selección, con una canción que promete acompañar a la Albiceleste en los próximos desafíos.
A continuación, la letra de la canción que emocionó a todo el Monumental:
La banda argentina te vino a alentar,
solo quiere verte dar la vuelta.
Como en el Azteca, como en el Lusail,
con el Diego y Lionel de bandera.
Porque esta locura se lleva en la piel,
yo te aliento aunque ganes o pierdas.
No me importa dónde, siempre vamos a estar,
mato y muero por estos colores.
Ohhh Selección, Selección, Selección.