Desde 2008, Gustavo Cerati residió en una destacada propiedad en la esquina de Tapailes e Hipólito Yrigoyen, en Vicente López, Buenos Aires. En esta casa, el reconocido músico trabajó en su último álbum como solista, "Fuerza Natural". La ubicación era ideal para Cerati, ya que estaba relativamente cerca tanto del Estudio Unísono, donde solía grabar, como de la escuela de sus hijos, Benito y Lisa.
La propiedad se divide en dos áreas principales: la parte frontal alberga el garaje y la zona de recepción, mientras que en la parte trasera se encuentra la residencia principal. Esta casa de tres plantas cuenta con una amplia piscina y una espaciosa terraza que ofrece vistas al exterior.
En la biografía escrita por el periodista Juan Morris, se revelan detalles sobre el hogar. “El 11 de agosto de 2009, Gustavo celebró su quincuagésimo cumpleaños con una fiesta en su casa de Vicente López. La propiedad tenía un extenso jardín con palmeras y un leve declive hacia la calle, y en el frente, había una casa más pequeña originalmente construida para los caseros, que varios amigos ayudaron a decorar”, describe Morris.
Según la inmobiliaria encargada de la venta de la propiedad, el inmueble fue construido en mayo de 1937 y ocupa una superficie de aproximadamente 1.271 metros cuadrados. La casa cuenta con cinco dormitorios, cinco baños y un garaje con capacidad para tres autos.