Lolo Poggio tiene 18 años y casi el mismo tiempo trabajando como actriz: debutó de bebé haciendo publicidades y nunca se detuvo. Actualmente, conduce el ciclo Te pido mildis por streams de Telefe y está de gira junto a su hermana Julieta Poggio con el espectáculo Zoom acércate más.
Pero el pico más alto de su carrera fue cuando hizo de hija de Adrián Suar en la novela de Eltrece Solamente vos. Allí le tocó ser hermana de la China Suárez y Lali Espósito y hoy, a la distancia, Lolo recordó una anécdota graciosa con la ex de Benjamín Vicuña.
"¿Cuándo arrancó tu carrera?", le preguntó el periodista Nico Peralta y Lolo recordó: "Desde que nací. Las primeras fotos las hice de bebé, a los nueve meses. Era un shampoo de bebés. Julieta iba a los castings y mi mamá me llevaba con ella porque era muy chica. Ahí me vieron y una vez que entrás, vas de casting en casting hasta que quedás. El mundo del casting es muy difícil y cuando lo hacés desde tan chico, aprendés a tolerar mucho más las frustraciones porque siempre hay más no que sí".
-¿Tan así es?
-Sí, re. De diez castings probablemente en nueve te digan que no. No depende de vos ni de que tu valor sea menor sino quizás no dabas para el psyche du role o quizás estaban buscando otra cosa. Desde que tengo conciencia ya estaba trabajando. Empecé por mi familia pero siento que fue acertado porque hoy, que tengo la posibilidad de elegir, sigo con esto. Es mi pasión y mi vocación. Elijo estar arriba de un escenario o delante de una cámara.
-¿Cuándo cobraste conciencia de que estabas trabajando de actriz?
-Cuando empecé a hacer la novela Solamente vos, con Adrián Suar y Natalia Oreiro. Fue en 2014 y yo tenía seis años. Era elenco estable, estaba en todos los episodios y grabábamos seis veces por semana. Era la hija de Suar y Muriel Santa Ana. Mis hermanas eran Lali Espósito, la China Suárez, Angela Torres y Joaquín Flamini.
-¿Ibas al colegio a la par?
-Sí, a primer grado. Ahí empecé a tomar un poco de noción porque mis compañeritos la veían y las maestras me decían cosas de la novela. Tuve una nominación al Martín Fierro en rubro revelación pero esa vez la ganó un adulto: Juan Pablo Geretto. Ahí empecé a tomar un poco de noción pero yo siempre lo tomé como ir a jugar. Para mí actuar es ir a ponerse en el rol de otra persona y jugar. Fue muy divertido, el elenco era increíble y aprendí un montón.
-¿Tenés vínculo con alguno de ellos hoy?
-No, con ninguno porque yo era muy chica y casi no había redes sociales. No había forma de tener vínculo si no tenías un número de teléfono. Claramente, yo tenía seis años y no usaba teléfono. A la única que vi hace poco en una fiesta fue a la China Suárez. Me saludó y me dijo: “Qué grande que estás”. Se acordó, porque yo era muy chica.
-¿Antes de eso ya habías hecho muchas publicidades?
-Sí, un montón. Cuando tenía un año hice una producción de tapa para una revista con Romina Yan. Ella no quería mostrar a su hija Azul y me pusieron a mí. Fue como una especie de mentirita piadosa porque hice de Azul.
-¿Con quién te formaste?
-Tuve muchos maestros, como Nora Moseinco, Gastón Marioni y muchos profes. Sobre todo creo que me formé con la experiencia. Estuve casi tres años trabajando con Adrián Suar y Natalia Oreiro, y se extendió porque le iba muy bien al programa. Nati es un sol y con ella interactuaba un montón. Para mis cumpleaños, ella se acordaba y me traía un vestidito de Las Oreiro. Yo era muy consentida en el grupo porque era re chiquita y hasta recuerdo que para Pascua la China Suárez me regaló un conejo de chocolate rosa.
-Qué amor ese gesto.
-Ay, ¡sí! Yo era fanática y amaba a la China. La amo actualmente. Recuerdo que ella era vegetariana y yo había decidido que iba a ser vegetariana por ella. Cuestión que fui vegetariana, con seis años, durante siete meses. Hasta que un día fui al Parque de la Costa, solamente vendían hamburguesas, me comí una y ya dejé el vegetarianismo.