El cierre de año es, para muchos, una oportunidad de introspección, de mirar atrás y hacer un balance de lo vivido. Sin embargo, no siempre encontramos luces entre las sombras que nos acompañaron en los últimos meses. Este es el caso de Micaela Tinelli que compartió, con honestidad y sensibilidad, su balance del 2024, un año que no fue sencillo para ella.
Entre las pruebas que le impuso la vida, confiesa haber enfrentado más desafíos que alegrías. En su relato, habla del dolor de aceptar que no todo está bajo nuestro control, de los momentos oscuros que parecían pozos sin fondo, y de las lecciones que, aunque difíciles, la hicieron más fuerte. Pero quizás lo más conmovedor de sus palabras es la despedida a León, su perro y fiel compañero de 13 años, quien partió inesperadamente en noviembre.
"El 2024 no fue un gran año para mi. si tengo que hacer un balance, diría que fue más malo que bueno, que me pasaron bastantes más cosas malas que buenas. Sé que la vida es así, que así como hay cosas que podemos manejar, la realidad es que no controlamos nada, lo que nos tiene que pasar, nos va a pasar, lo bueno y lo malo, incluso aunque tratemos de impedirlo. Después está en nosotros elegir como enfrentamos o que actitud tomamos ante todo lo que nos pasa. Elijo llevármelo como aprendizaje, con experiencias que quizás me hicieron un poco más fuerte, aunque en el momento me sentía en una especie de pozo y no podía ni verlo. Espero que el 2025 sea mejor, para mí y para todos, aunque no dependa de mí (ni de nosotros) pondré y haré lo máximo que pueda para que así sea", escribió Mica, y después se refirió a la pérdida de su mascota que la afectó mucho.
"León, te fuiste el 20 de noviembre, de forma inesperada, pero solo físicamente, porque todavía siento que estás conmigo. Eso termino de arruinar mi fin de año, pero hoy elijo recordarlo de la forma más linda y alegre, de quedarme con todo lo bueno, porque la verdad es que vivimos 13 años y algunos meses, muy hermosos. fuiste mi gran compañero en momentos de los más claves e importantes de mi vida.Sin darte cuenta, tu compañía y tu amor incondicional, me llenaban el corazón de alegría y me empujaban para seguir y estar mejor. Vas a estar conmigo, en mi, para siempre ! ¡Gracias mi negro, único y tan tan especial. Espero que estés en paz, que te hayas encontrado con Charly y que sepas cuánto te amo y cuánto te extraño", cerró Mica su mensaje, escrito en Punta del Este, donde pasó fin de año junto a su novio, el futbolista Lisandro López, su papá Marcelo Tinelli y sus hermanas Cande y Mica, además de algunos amigos del conductor.
El posteo lógicamente recibió muchos comentarios de apoyo, incluídos de algunos familiares. Su papá le puso: "Sos tan hermosa mujer, hija , compañera. Siempre, nuestro cable a tierra. Deseo tu felicidad en todo momento. Te amo tanto tanto mi vida". Su hermana Cande agregó: "Vos y León juntos por siempre." También hubo emojis de apoyo de su hermano Francisco y de Mimi Alvarado, la mujer del Tirri, el primo de Marcelo.