En los controvertidos 90, esos años de la pizza con champagne, del ficticio uno a uno y donde las redes sociales todavía no habían explotado, las modelos ocupaban un lugar de privilegio. Producciones espectaculares, viajes, portadas de revistas y un mundo donde parecía que todo lo que brillaba era oro. En ese micromundo, entre las que no tenian corona pero reinaba estaba Elizabeth Márquez. Bella y exitosa, con el paso del tiempo y el cambio de siglo decidió dejar de caminar pasarelas para empezar un camino como empresaria y sobre todo disfrutar de su maternidad.
Con 18 años, Elizabeth decidió que lo suyo no era ser actriz como su mamá, Elizabeth Killian sino modelo. Digna heredera de su belleza, Pancho Dotto la fichó en su staff. "Tenía 20 años y me la pasaba días enteros en ”el cuartito” como llamábamos al lugar en donde nos cambiábamos, maquillábamos y peinábamos", recordó en su Instagram acerca de su experiencia como protagonista de las portadas de Para ti.
Sus piernas infinitas, su sonrisa natural hicieron de ella una de las favoritas de las marcas y de los fotógrafos. En tiempos sin filtros especiales ni retoques digitales, la cámara la amaba. Logró destacarse en un universo donde todas se destacaban. Bárbara Durand, Valeria Mazza, Carolina Peleritti, Sol Acuña, Karina Rabollini, Mariana Arias eran sus compañeras de trabajo, con el tiempo con varias se harían amigas
Ser modelo no solo abría puertas laborales en la moda, también en la televisión. Karina Rabolini era parte de Batido por Canl 9, Marina Vollman se había incorporado a El Show del verano por Telefé y Elizabeth Marquez estaba en 3.60 por el Trece, el programa que conducía Julián Weich y en tiempos del uno a uno viajaba por todo el mundo
Márquez vivió amores muy intensos. Uno que todavía se recuerda fue con Pancho Dotto. A ella no le gusta hablar de su ex. Cuando arrancaron la modelo tenía 18 y Dotto 31. "Cuando se fue a vivir conmigo, la madre no le atendía el teléfono y tuve que ir a hablar para explicarle que estaba enamorado de ella… Ahora, a los 22 de ella una noche yo estaba en Punta del Este y me empezó a faltar el aire en un desfile de Giordano. Me llevan al sanatorio Mautone y aparece Elizabeth. Habíamos cumplido tres años y pico de pareja. Y días después, una mañana me levanto y empieza a armar la valija y se va. Me dice: ‘Vos no vas a cambiar nunca, yo estoy completamente enamorada de vos pero no vas a cambiar nunca así que me voy’. Y durante mucho tiempo yo pensé que era mala conmigo, y se lo dije en la cara en su momento, y después me di cuenta de que la madurez de ella era tremenda", recordaría Dotto en Infobae.
Al terminar con Dotto tuvo un breve noviazgo con el músico Gabriel Carámbula, hijo del recordado humorista. La relación no siguió. Bastante tiempo después se supo que comenzó a noviar con Juan Pablo Varsky que había sido su compañero en el programa 360, Todo para ver. La relación terminó sin escándalo pero recién separado se viralizaron fotos hot del periodista aunque sin la modelo. "Este hecho grave tiene un principal aprendiz/boludo y ese soy yo. Pero también a millones de potenciales víctimas, porque cualquiera de ustedes, más allá de las fotos, amigos, dense cuenta de que son potenciales víctimas, y no está bueno entregarse a esta miseria de esta manera. Se paga esto de exponerse en la intimidad, se los digo por experiencia personal e intransferible. Es un peligro", aclaró el periodista.
Con el nuevo siglo, Elizabeth Márquez poco a poco abandonó las pasarelas para fundar su propio emprendimiento. No se dedicó a la ropa como su colega, Sol Acuña ni al rubro anteojos como Mariana Arias y Karina Rabollini. Ella decidió instalar un negocio de artículos de libreria. Así nació Quitapesares.
"Luego de mis años de modelo y conductora de tv, en el año 2000 quise hacer un vuelco en mi vida. Quería tener mi propio proyecto, mi emprendimiento. Es ahí, cuando nace Quitapesares en el lugar donde hoy se encuentran nuestras oficinas.
Entre 2002 y 2012 abrimos puntos de venta en los principales shoppings del país. Durante ese tiempo descubrí mi vocación: la pasión por el diseño .Toda mi creatividad la dediqué al universo de las chicas de todas las edades. Así es como en los productos de Quitapesares hoy: cuadernos, canoplas, carpetas, cartucheras, mochilas entre otros se refleja un universo lleno de magia, sueños, colores, diversión y mucho amor", explica en su perfil de Linkedin.
Si se observa su Instagram, sin duda su mayor orgullo es haber sido mamá. La mayoría de sus fotos son con su hija, Azucena. Según contó en un posteo no fue fácil lograr el embarazo. "Luché mucho para lograrlo. Me quedé embarazada varias veces a lo largo de años, pero los perdía espontáneamente dentro de los primeros dos meses. El dolor, la frustración y la angustia eran cada vez más grandes". A eso se sumó que a los 42 años atravesó una cirugía complicada donde le extirparon 14 miomas.
Separada de su pareja intentó ser mamá por adopción. "Presenté una carpeta con mi historia en R.U.A.G.A. ( Registro único de aspirantes a guarda con fines adoptivos) e hice el curso pertinente. Pero, si alguien transitó ese camino, sabe lo frustrante y difícil... casi imposible que es adoptar en este país: mucho peor aún en mi condición de familia monoparental". Finalmente a los 48 años y con la ayuda de la ciencia logró ser mamá. Hoy se la ve radiante con su presente y siempre muy bien acompañada por Azucena su gran amor y la mejor compañera de aventuras.