A tan solo unos pocos días del inicio de 2025, una impensada batalla entre el periodista Tomás Dente y el cantautor español Ismael Serrano llegó a la red social X (antes Twitter) a raíz de diferencias políticas ya que el artista madrileño salió en defensa de Cecilia Roth tras una confrontación con Javier Milei.
Todo comenzó cuando la actriz compartió su punto de vista en cuanto al Gobierno Nacional en diálogo con el medio español Efeminista: "Yo creo que está censurando pero ni hablar, estoy segura. Lo sé, lo veo, lo siento, lo conozco. No se puede hablar sobre la Dictadura Cívico Militar, no se puede hablar de género en cine, no se puede hablar de cambio climático y no puede haber ninguna película en la que aparezca Lali Espósito. En ningún lugar público se pueden pasar películas que tengan estas cuatro cuestiones. Censuran, literalmente".
Lejos de hacer caso omiso a las palabras de Roth, el Presidente de la Nación salió al cruce en redes sociales tras entablar una conversación con el secretario de Cultura: "Estoy con Leo Cifelli y me cuenta que la gran actriz Cecilia Roth sólo vende 600 entradas por semana. Por lo tanto, hay que explicarle que no tiene demanda porque no la quieren, no por censura. Obviamente es mas fácil llorar censura, antes que aceptar su fracaso".
La respuesta del mandatario a la postura que tomó la actriz en el ojo público no paso inadvertida para el cantante y compositor Ismael Serrano, quien a través de su cuenta oficial de X, escribió: "Nada. Solo pasaba por aquí para decir que Cecilia Roth (@lachechuroth ) es una actriz inconmensurable" lo que desató el enojo del periodista Tomás Dente al reclamarle: "Que bueno @SerranoIsmael. Entonces que se autofinancie. Seguro con lo sublime que ES muchos privados querrán sufragar sus proyectos! Gracias por tu aporte!".
Muy lejos de quedarse callado, Serrano recogió el guante y contestó: "La actriz en cuestión ha tenido que pronunciarse sobre el gobierno argentino para que se llegue a esta conclusión. Vaya. Parecería una represalia política. Seguro que no. Jesús no aprobaría semejante sectarismo. Mateo 5:44".
Entonces, el hermano de Fernando Dente redobló la apuesta: "Te pido por favor que no te embanderes en nombre de Jesús. No seas irreverente. El ego típico de los artistas creyendo ser Dios. Te pido si sos tan amable: algún tweet en contra de la dictadura VERDADERA que padece Venezuela. Muchos venezolanos escuchan tus canciones. Vos podes!!".
"Guau. Esto es un ejercicio de proyección de libro. Yo no embandero a Jesús. Eres tú quien lo nombra en su perfil. Yo cito los Evangelios. Que son hermosos, incluso para quienes no creen. Atender a la generosidad para quien piensa diferente es una enseñanza saludable. ¿No?", manifestó el cantautor español, de 50 años.
A continuación, junto a una foto que muestra a una menor con el pañuelo verde pisando un juguete, el conductor escribió: "Tu actriz favorita @lachechuroth propulsaba estas marchas corrompiendo la cabeza de los infantes... Vos que sos un exegeta que decodifica el Evangelio como nadie...me averiguarías que diría Jesús en una situación así? Y seguimos esperando tu tweet contra @NicolasMaduro".
"Bien. Nos vamos aclarando. Así que lo de poner en cuestión su calidad actoral pasa por una cuestión ideológica. O sea que sí. Que es puro sectarismo. Gracias por confirmármelo. Mateo 23", expresó Serrano en la red social.
En esta misma línea, Tomás aprovechó el tenso intercambio para exigirle: "Sentíme Ismael Serrano, el mejor acto revolucionario que podes hacer en Argentina es venir a tocar GRATIS. El kirchnerismo dejó un tendal de pobres. Sé consecuente entre el mensaje que predicás y lo que hacés. Ya hiciste mucho dinero. Entregale tu música sin PAGAR a tu gente".
"Lo he hecho en muchas ocasiones: en 2001. Cuando fueron las inundaciones en La Plata. La última vez en Buenos Aires en julio, en apoyo a una ONG que asiste a gente de situación de calle en Rosario. Aquí en Madrid el último fue para los damnificados de la Dana en Valencia. ¿Tú? ¿Alguna vez le dedicas tu trabajo gratis a alguien?", le recordó el artista.
Por esto, Dente le sugirió que se tomaran un café para charlar del tema personalmente: "Cuando vengas te cuento. No tengo problema. Te vas a sorprender. Odio contarlo públicamente como acabas de hacer vos. Siento que es demagogia. Abrazo".