El viernes pasado, Cacho Deicas, líder y voz principal de Los Palmeras, encendió las alarmas cuando fue internado de urgencia en Santa Fe por síntomas de un ACV isquémico. Sin embargo, en las últimas horas llegaron las noticias que todos esperaban: fue dado de alta con una evolución favorable.
El Grupo MIT Medicina Interdisciplinaria y Trasplantes compartió el parte oficial firmado por el Dr. Néstor Iván Carrizo, jefe de terapia intensiva: “En el día de la fecha y con evolución favorable, se le otorgó el alta sanitaria, teniendo seguimiento multidisciplinario ambulatorio”.
Facundo Ventura, periodista, confirmó la buena noticia a través de sus redes: “Les traigo buenas noticias: Cacho Deicas fue dado de alta”. Aunque señaló que el cantante deberá mantener cuidados estrictos en los próximos dos o tres meses: “Está recuperado, pero tiene que seguir un cuidado intensivo. No tiene que operarse, pero deben colocarle dos stents. No va a cantar durante ese tiempo, pero Los Palmeras van a cumplir con los próximos shows programados este fin de semana”.
A sus 72 años y con más de cinco décadas de trayectoria, Deicas ya había enfrentado un episodio similar en 1998. Este nuevo golpe a su salud encendió las alertas, pero también dejó en claro su fortaleza. Por ahora, su recuperación será el foco principal, mientras el grupo que inmortalizó "Bombón Asesino" continúa llevando su música a cada rincón del país.