El jueves por la tarde se difundió la noticia sobre la decisión de venta de la casa que Jorge Lanata tenía en el Uruguay. La misma había sido alquilada durante los primeros 15 días de enero y ahora, la inmobiliaria a cargo había hecho una publicación anunciando que la misma estaba disponible para ser comprada por un monto de 2.900.000 dólares.
El problema surge porque mientras el equipo de Puro Show estaba contando la noticia el día viernes, Bárbara Lanata se puso en contacto para decir que jamás habían autorizado esa operación. "Es imposible pensar que en menos de 15 días, pueda venderse. Es más, Lola o yo podríamos querer quedarnos con ella y comprar la parte de Elba", disparó vía mensaje.
Elba Marcovecchio no se quedó callada y salió a defenderse con todo: "Yo no puse la casa en venta. Eso es una mentira. No se habló de eso, de ninguna manera podría ponerla en venta porque yo no tengo llaves. En vez de pensar que fue algo de la inmobiliaria, me adjudican la responsabilidad a mi. Yo soy abogada y sé que eso sería infringir la ley", remarcó.
Cabe destacar que en la Ley uruguaya, es posible poner una propiedad a la venta por más que la sucesión no se haya realizado pero lo que no se permite es realizar ese tipo de operación sin el consentimiento previo de todos los herederos,
De todos modos, Bárbara Lanata aclaró que ella 'no acusaba a Elba' pero sí quería dejar en evidencia que ni ella ni su hermana habían aprobado la casa en venta. Las dudas recayeron entonces en los dueños de la inmobiliaria, de quien se sospecha que pueden haber hecho algún tipo de jugada 'marketinera'. No obstante, al explotar esta información, retiraron la publicación del sitio Web.