El 2024 no fue un año fácil para Silvina Escudero. A principios de año, Ángel de Brito anunció que la bailarina había perdido su embarazo junto a su actual esposo, Federico con quien contrajo matrimonio a fines de 2022. Además, la artista afrontó el distanciamiento con su hermana Vanina, debió ser atendida de urgencia por fuertes dolores musculares y también sufrió el fallecimiento de un amigo en plena víspera navideña. En este contexto, Silvina acudió a las redes sociales para hacer un balance previo a la llegada del 2025 e hizo una profunda reflexión sobre los altibajos que atravesó.
Fue a través de su cuenta oficial en Instagram (@escuderosilvina) que la bailarina compartió un profundo posteo sobre lo que difícil que fueron para ella los últimos 12 meses. "Querido 2024: No fuiste fácil, para serte sincera fuiste difícil, muy difícil. Hubo momentos incluso en los que no sabía ni cómo continuar, como enfrentarme a lo que seguía", comenzó diciendo.
"Me doliste mucho. Despedí sueños, enfrenté pérdidas tremendas, viví muchas ausencias y duelé varias veces. Ufff, ¿Qué si fuiste terrible? Si! Creo que el peor de mi vida", escribió a continuación en la publicación la cual estuvo acompañada por una postal donde se la vio sentada en uno de los asientos de su auto. En esta misma línea, Silvina reconoció: "No todo lo pude resolver y lo que hice, capaz no fue como hubiese querido; pero se que di lo mejor de mi, lo más que pude. Me hiciste dar cuenta de lo fuerte que soy, y de lo valiente que puedo llegar a ser. Estoy orgullosa de mi misma (nunca me lo había dicho)".
No obstante, Escudero resaltó que el 2024 tuvo momentos memorables y positivos: "Hubo días que aún estando hecha pedazos, salí con entereza a enfrentar la vida y hasta sonreír. No quiero perder de vista que también hubo hechos de superación y logros. Terminé de cursar mi tercer año de locución, quedándome solo 3 materias para el próximo año recibirme. Tuve múltiples trabajos de mucha satisfacción. Conocí personas nuevas, con hermosos corazones".
"Lo que atesoro como oro puro son mis vínculos. Ellos me ayudaron y me acompañaron a cada paso. Ni hace falta nombrarlos, saben quienes son. Gracias infinitas por ayudarme a levantarme una y otra vez", expresó a continuación.
A modo de cierre, Silvina compartió lo esperanzada que se siente para afrontar el 2025: "Estoy lista para nuevos desafíos, para cumplir sueños y lograr metas…ya se que me vas a hacer muy feliz! (Solo entendeme que algunos días voy a seguir llorando al 2024)".