Tras un año duro en lo emocional por la pérdida de su embarazo en el quinto mes de gestación, Luly Drozdek se tomó su tiempo para duelar y sanar semejante traspié que la vida le puso adelante. Cuando se sintió lista, volvió a actuar y eligió la comedia Inmaduros, que se presenta en el Teatro Melos de Carlos Paz. Allí, comparte el escenario con Osvaldo Laport, Fabián Vena, Alejandro Müller, Viviana Saez y Jazmín Laport.
La actriz se instaló en la villa serrana en una cómoda casa, donde comparte su tiempo con su hija Delfina (5) y su marido, Hernán Nisembaun. Y se abrió en una charla íntima con Pronto. "Cuando perdí un embarazo súper avanzado, no tenía ganas de trabajar sino de quedarme tranquila para recuperarme tanto física como mentalmente. Quería hacer un duelo consciente de lo que me había pasado. Estuve un par de meses alejada del teatro, que es lo que más me gusta", arrancó Luly.
Y continuó: "A principios de diciembre, le mandé un mensaje a mi representante y le dije que quería volver al trabajo y que me sentía preparada. Le expresé que tenía la necesidad de volver al ruedo porque es algo que disfruto mucho y a los dos días me llamó mi representante para pasarme cuatro propuestas. Me sorprendió porque ya estábamos a un paso de la temporada y pude elegir, gracias a Dios".
"Que hayan aparecido cuatro ofertas de trabajo lo tomé como una señal. Pensé: ´Evidentemente, tengo que hacer teatro´. Elegí Inmaduros, que fue la que más me gustó. Es un elencazo, con Laport, Fabián Vena, Ale Müller, Vivi y Jaz. Son todos divinos, súper buena gente y quería eso. La estoy pasando bomba en Carlos Paz, acompañada por mi familia y amigos. Me encanta conocer gente buena y acá en Córdoba son todos muy buena onda", expresó Drozdek.
Si bien estuvo con su familia gran parte de enero, ahora se quedó sola por unos días. "Ahora mi hija Delfina se acaba de ir con el papá, Hernán, una semana a Punta de Este y luego vendrán los dos juntos. Todo este tiempo estuve con ella haciendo planes de mami y juntándome con mamás de otros elencos, como Lali González que tiene una nena de la misma edad que mi hija. Delfi también se hizo amiga de Valentino, el hijo de Fabián Vena con Paula Morales. Acá hay un montón de chicos y estamos disfrutando un montón del trabajo y la familia".
Súper entusiasmada con hacer temporada en Carlos Paz, la actriz recordó sus inicios actorales en las sierras. "Uno de mis primeros trabajos fue acá en Córdoba, que vine con Gustavo Bermúdez y Miguel Angel Rodríguez a hacer la comedia Extraña pareja y al año siguiente volví con Pablo Rago y la obra algunas mujeres a las que les cagué la vida. El tema es que por ocho años no volví a Carlos Paz y este regreso me encantó", sostuvo.
Y completó: "En el medio hice series, novelas y teatro en Buenos Aires y Mar del Plata. Así que feliz con estar acá este verano. Es increíble lo que creció la villa: ahora hay un shopping nuevo, muchas más ofertas de gastronomía y actividades nuevas para hacer en las vacaciones. Más allá del trabajo, disfruto de hacer paseos, ir al dique, al lago, tomar sol y compartir con mi hija. Estoy donde quiero estar y súper contenta y agradecida".