Se sabe que Antonio Laje tiene dos trabajos o dos pasiones. Uno es informar. A partir de febrero, volverá al Grupo América a la señal de noticias A24. Su otra pasión es volar. Es piloto comercial desde 2017 y vuela en aviones ejecutivos o sanitarios. Esta semana estuvo a cargo de un vuelo sanitario con una difícil misión: trasladar a un recién nacido de solo tres días desde la ciudad de Trelew, en Chubut, hasta Buenos Aires. La experiencia lo movilizó y así lo mostró en sus redes.
Lejos de la seriedad que lo caracteriza como periodista, Laje se mostró conmovido con la experiencia y la tarea de los profesionales que lo acompañaron en su misión solidaria. "Nos fuimos a Trelew a buscar un bebé de 3 días. Enorme trabajo de @franzamprogno y @dairop17 médico y enfermero, que no tuvieron respiro durante todo el vuelo. Un gran agradecimiento a los controladores y controladoras de Trelew, Comodoro, Ezeiza, Baires y Aeroparque, que nos hicieron todo muy fácil para llegar a destino.Como verán, es mucha la gente que está detrás de un vuelo sanitario", escribió. Acompañó sus palabras con un video donde se puede observar todo el operativo de traslado desde que una ambulancia llevó al bebé en su incubadora hasta la escalerilla del avión y hasta la cuidadosa ubicación de todos los aparatos en el interior de la nave.
La historia generó una ola de elogios y en las redes sociales "Antonio sos admirable", "Conmueve hasta las piedras. Gracias Antonio por su labor y por compartir" fueron algunos de los 2967 mensajes recibidos. En el 2023, Laje había compartido imágenes de otro vuelo sanitario pero esa vez participaba en una operativo de traslados de órganos para un implante. En ese momento también realizó un pedido "Hoy nos dejaron más cerca!! Bien por Rosario!! Falta un paso más. Deberían dejar ingresar la ambulancia hasta el avión para hacer el operativo más rápido y cómodo para los médicos!!
Laje no solo participa en vuelos sanitarios, también pilotea aviones en vuelos privados y así tuvo la oportunidad de trasladar a Lionel Messi, Thiago Almada y Facundo Farías cuando los futbolistas del MLS vinieron al país para disputar un encuentro contra Paraguay. En 2021, el periodista fue contratado por Susana Giménez para hacer un vuelo privado desde el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires hasta Punta del Este, donde reside desde hace ya algunos años la diva. En ese entonces, le pagó un total de 5.600 dólares.
A raíz de lo que se generó, el periodista contó en Buenos días, América, el noticiero que conducía cómo fue ese vuelo: "Estábamos en Migraciones, Susana saludaba y la paran permanentemente, habla, charla, es re contra amable y la secretaria me mira y pone cara de sorpresa, yo con barbijo y no reconozco a nadie, la codea a Susana y le dice ‘¿sabes quién es? Antonio Laje’”.
Luego de ese paso, comentó cuál fue la reacción de Giménez cuando estuvieron cara a cara, ya dentro del avión: “Ella me mira y me dice ‘¿Venís a Punta del Este?’. Pensaba que era pasajero y le dije, ‘sí, vengo a llevarte’”.
“Es la primera vez que la llevo y si no lo mostraba (ella en sus redes), no lo contaba, me da mucha vergüenza, me dice ‘vamos a filmar’ y yo estoy muerto de vergüenza”, agregó Antonio, que se recibió de piloto comercial en 2017.
Para cerrar el tema comentó: “Ella es un encanto. Yo no cuento... Le mando un beso enorme, un placer, rescato su sencillez y humildad, si no es la persona más famosa de la Argentina y la región, es re contra conocida, y es tan genia”.