Falleció la actriz Lidia Catalano, a los 79 años, en una de las tristes noticias que se conocieron este domingo 26 de enero. Fue parte del elenco de Esperando La Carroza que logró gran éxito en el cine y hoy es una película icónica del cine argentino. La Asociación Argentina de Actores comunicó la información, con gran dolor para el espectáculo.
"Con profundo pesar, despedimos a la querida actriz y afiliada Lidia Catalano, quien ha dejado una marca imborrable en todas las ramas de la actuación. Acompañamos a sus seres queridos en este doloroso momento", escribieron desde la entidad.
"Lidia Leonor Catalano había nacido el 11 de septiembre de 1945. Se formó con Hedy Crilla y dio sus primeros pasos en los escenarios con Julio Ordano y Agustín Alezzo. Estaba afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1976 y durante su vida, siempre se mantuvo comprometida con las actividades del sindicato. En 2003 recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, entregado por nuestra entidad junto al Senado de la Nación", agregaron en el escrito.
Y remarcaron sobre su profesión: "Tuvo una destacada participación en nuestro cine nacional, trabajando en films como La historia oficial, Camila, Yo nena, yo princesa, Esperando la carroza, No toquen a la nena, Señora de nadie, El caso María Soledad, Hermanas, Tiempo de revancha, Yo, la peor de todas, Flop, La parte del león, entre otros. Además, fue elegida por Alan Parker para participar en el film Evita, interpretando a la madre de Eva Duarte. Su último trabajo fue en el cortometraje Abrazo ceñido, de Julián Bellegia".
Lidia Catalano fue Emilia en "Esperando La Carroza", el clásico argentino del cine. "Emilia Musicardi" se convirtió en un referente de la comedia nacional dirigida por Alejandro Doria en 1985, basada en la obra de Jacobo Langsner, que se ganó el corazón de los argentinos con su aguda sátira social.
En dicho film se lucieron con grandes actuaciones otros colegas como Antonio Gasalla, Luis Brandoni, China Zorrilla, Bettiana Blum, entre otros.