Para el público Luis Ventura es el periodista que asegura que la madre de Luis Miguel vive en un hospital argentino, el que hizo la mejor dupla con Jorge Rial para luego enemistarse, el que afirma guardar un archivo con datos inconfesables de muchos famosos y poderosos, la cara visible de los Martín Fierro. Ventura se muestra en cámara seguro, histriónico y eficaz, pero detrás del personaje hay un hombre que carga con una historia familiar compleja. Hoy en sus redes publicó una foto donde se lo ve muy joven junto a una mujer que es su madre. Solo escribió "21 años sin vos ... Mamá!!!", pero detrás de esa imagen hay un pasado de dolor, amor y un secreto descubierto después de 18 años.
"Yo descubro un hermano mío a los 18 años" contó hace un tiempo emocionadísimo en el programa A la tarde, que conduce Karina Mazzoco. "Mi vieja laburaba en un campo, siendo muy pequeña. Ella le llevaba mate cocido con 6, 7 años a la peonada. Y mi vieja, a los 17 años, queda embarazada de un hijo de puta que se borró"
Sin poder contener las lágrimas el periodista narró que su mamá cuidó sola a ese hijo hasta que "un buen día se enamora de mi padre. Era otra cultura y no estaba bueno para aquella sociedad decir que una mujer era madre soltera. Mi viejo aceptó su decisión de no blanquear el hijo. Ese hijo pasó a ser presentado como su hermano; Luis creció pensando que ese muchacho divertido y buena gente era su tío. Hasta que la verdad salió a la luz.
"Un día que nunca me voy a olvidar mi hermano tenía un boliche en la zona de la Mataderos. Entro y estaba en la oficina peleándose porque no le habían entregado la bebida .Le digo 'tío' y el Negro me escucha y me dice 'No me digas más tío yo soy tu hermano'", cerró. Ventura aseguró que jamás existió una discusión por dinero o herencia. “No me importó si mi papá tenía propiedades, plata, es más, nunca nos reclamamos un mango, nunca nada. Siempre fue el hermano de cabecera de todos los Ventura. Él era Luna y con mucho orgullo”, remarcó.
En el 2018 en Vino Para Vos, el ciclo que conducía Tomás Dente, Luis Ventura recordó la partida de sus padres. "No le tengo miedo a la palabra ni a la muerte. Es más, le tengo más miedo a la enfermedad que a la muerte, la muerte no me mueve un pelo. Sí la enfermedad, porque la enfermedad es lo peor que te puede pasar en la vida, en cambio la muerte puede llegar a ser dignificadora de tu vida", arrancó el periodista y conductor.
"Es decir, porque la muerte, yo en determinado momento le pedí… yo le pedí a Dios que se llevara a mis viejos. Verlos sufrir no era digno. Entonces, a alguien que vos amás, verlo sufrir no te es grato, querés que se apiade Dios y se lo lleve. Por eso te digo, lo peor no es la muerte, lo peor es la enfermedad", concluyó, desbordado por la emoción.