CUANDO PASE EL TEMBLOR

Quién es Chloe Bello, él último amor de Gustavo Cerati y ¿la nueva novia de Marcelo Tinelli?

La modelo inició una relación con el líder de Soda Stero cinco meses antes de que el músico sufriera un ACV en Venezuela. Por el torbellino mediático decidió irse del país, ahora saldría con uno de los hombres más famosos de la Argentina

Chloe Bello y Gustavo CeratiCréditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Chloe Bello nació en un hogar marcado por la moda y lo estético. Su mamá es Nora Portela, modelo top de los 80 y su papá es Marcelo Bello, que fue imagen de una de las casas de ropa másculina más importantes de Buenos Aires. Cuando era bebé, Chloe y su hermana Thais se la pasaban a upa de los diseñadores mientras sus padres desfilaban.

A los 15 años y con un 1,82 de altura, Chloe descubrió que sus piernas largas le servían para entrar a un boliche "como si fuera de 20" y comenzar a desfilar "un laburo que te permite viajar, conocer mucha gente y ganar buena plata". Si esos eran los beneficios también tenía en claro las dificultades "Tengo en claro que es un medio re careta, que por delante te dicen 'Sos divina' y después te clavan el puñal", declaraba.

Con un estilo singular Chloe Bello se impuso en la pasarela 

Como otras modelos decidió probar suerte en Europa donde participó de campañas para El Corte Inglés, Hugo Boss y hasta fue portada de la revista Marie Claire. Mientras estaba en París mostró que era una joven inexperta sino una mujer de convicciones fuertes. La agencia le pidió que adelgazara cinco kilos y ella se plantó. "Les dije que eso era una locura porque si fuera más flaca de lo que soy sería un asco. El problema es que allá existe una cultura muy anoréxica. Por eso no transé y me volví. De todos modos nunca lo viví como una derrota personal sino como un ejemplo para muchas chicas".

Bello en sus comienzos de modelo (Instagram)

Conocida por su lengua filosa, en una entrevista de 2007 con la revista Siete días declaraba "Acá las modelos son todas un invento, salen del colegio, les ponen dos tetas, un culo y ya son top models. Es un delirio. Si hoy vengo, me pongo en cuatro con una tanga, me agarro las tetas y digo 'me gusta el sexo' y una chica de 14 años toma mi ejemplo no está bueno. ¡No hay que mostrar el culo por lo menos hasta que seas mayor"

Dueña de un cuerpo saludable, Chloe Bello se negó a bajar cinco kilos para tener más trabajo en Europa

De vuelta en la Argentina inició un romance con Eduardo “Conejo” Bourel, ex pareja de su gran amiga Florencia Macri, la hermana menor de Mauricio Macri. En una entrevista recopilada por el diario Perfil del año 2010, Bello contaba cómo era su hombre ideal. "Tiene que tener mi mismo humor. Es decir que no sea un perro pollerudo y que me supere en personalidad. Que me agarre de los pelos y me diga '¡Nena venía acá!' Un verdadero macho. Un tipo vivido". Tiempo después, a fines de 2009 y con solo 22 años comenzó a noviar con Gustavo Cerati -28 años mayor- y líder de Soda Stereo.

 “Desde el día en que nos vimos, no nos separamos. Él me persiguió unos cuatro años, me llevaba 23 años. Yo fui a un colegio americano así que no tenía ni idea de quién era. Me correteó hasta que un día quise poner celoso a uno y no tuve mejor idea de decir ´le voy a aceptar la invitación´. Fuimos a un recital de Coldplay y empezamos a salir pero sin beso ni nada”, contó en Todo pasa, por Urbana play del inicio de ese romance.

Bello y Cerati (Instagram)

“El click fue en el auto. Él me estaba dejando en la puerta de lo de mi mamá y yo me sentía re mal. Me había tomado un par de copas de más y me daba vergüenza. Nos miramos, nos dimos un beso y dije ‘Wow, me quedo acá. No te suelto más’. Al otro día yo ya estaba con las valijas yéndome a vivir a su casa. Al poco tiempo se venía la gira y él me dijo ‘Yo no me separo ni un segundo de vos, te venís conmigo’”.

El 15 de mayo de 2010  cuando Cerati sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) en Caracas, la modelo voló de Europa donde se encontraba para acompañarlo. Con el músico internado en grave estado, Bello quedó en el centro de la polémica. Según trascendidos la familia directa no dejaba que lo viera. La señalaban como una de las responsables de la mala vida que llevaba Cerati lo que le habría provocado el debilitamiento de su sistema inmunológico.

Cerati y Bello llevaban unos meses juntos cuando el músico sufrió un ACV

"No sé quiénes son los que me criticaron. No son personas que me interesen. Lo que estoy viendo ya es suficiente y lo único que puedo decir es que soy a novia de Gustavo Cerati y sigo estando con él todos los días. Es mi amor, lo amo y sigo firme a su lado", afirmaba en la revista Luz. "Con Gustavo habíamos armado un mundo muy particular, ajeno a todo, y no lo quiero prestar a la mirada pública. Menos ahora".

Los días pasaron y el músico no lograba recuperarse. Chloe se recluyó en su casa y en su tristeza y entró en una depresión profunda y decidió buscar ayuda en el Instituto de Neurociencias de Buenos Aires (INEBA). Casi un año después, en febrero de 2011, Bello volvió a estar en el centro de la polémica. Se presentó en la clínica donde el músico seguía internado pero acompañda por Aíto de la Rúa, el hijo del ex presidente y al que algunos señalaban como su nueva pareja.

Chloe Bello sale de visitar a Cerati cuando estaba internado

Harta de la polémica, buscando recuperar algo de paz, la modelo decidió dejar el país. "Todo se tornó ridículo. Pretendo irme, porque estar tanto tiempo en esta ciudad tampoco me divierte. En dos meses me iré a vivir afuera cuando termine de grabar la película", aseguraba en la revista Para ti, en marzo del 2011. Sobre Cerati aseguraba que "No lo voy a dejar de visitar nunca, obviamente, pero tengo que hacer mis cosas. Estoy todo el tiempo en contacto con sus allegados. De ninguna manera me desligo del tema".

Sobre su situación sentimental aclaraba "Es difícil pero mi corazón sigue estando ahí con él, desde el primer día que lo conocí. Yo no volví a formar pareja. Todavía me siento en pareja. No estoy buscando novio. La verdad es esa. Si tenés el corazón en un lugar por más que no está vivida la relación, los sentimientos están".

Crónica contaba la polémica visita de Bello 

Por más de diez años vivió en el exterior. Se dedicó a viajar y a perfeccionarse en la actuación: estudió en Los Ángeles, en Stella Adler Studio y también en Nueva York, en el estudio de Alan Gordon. En el año 2022 volvió y se quedó en la Argentina. "Me amigué que es lo importante y está buenísimo. Me peleé porque tuve una situación a los 22 años que, bueno es conocida, mi ex pareja falleció y fue muy muy duro para mí estar acá. Los medios me estaban volviendo loca, me hicieron muy mal. Fue una cosa espantosa realmente. Hoy por hoy estoy muchísimo más fuerte, lo puedo hablar. Pero fue muy difícil para mí" contó en Infobae sobre sobre los años de duelo. 

De sus amores estuvo en pareja por nueve años con Nicolás Barlaro, productor del festival de música electrónica Ultra Music. Cuando rompieron se enamoró del el director publicitario Milton Kremer. En el 2009 Chloe Bello aseguraba "El escándalo no es lo mio. Siempre es más fácil hablar mal que bien, aparte lo bueno no vende. Está bueno no vivir en una vidriera constante" es señalada como la nueva novia de uno de los hombres más famosos del país: Marcelo Tinelli. Bello dijo que luego de lo vivido con Cerati para amigarse con su situación tuvo que dar un salto de fe y decirse “Mandate, ya pasó mucho tiempo. No sigas teniendo miedo”. Si su romance con Tinelli se confirma, demuestra que está venciendo a sus miedos.

Bello ama a los animales (Instagram)