Eliana Guercio se sumó a la ola de críticas y recordó el conflicto que tuvo con Edith Hermida cuando la panelista de Bendita se incorporó al panel de El Club del Moro. Guercio aseguró que le bastó compartir solo dos días de trabajo con Hermida para darse cuenta que no tenía feeling con ella y no quería sentirse incómoda.
Eliana habló con A la tarde, el programa de Karina Mazzocco, y blanqueó que a pesar de haber dicho que había dado un paso al costado por temas familiares, en realidad fue una sumatoria de cosas que la llevaron a tomar esa decisión. "Lo que pasó fue que ya no me sentía en ese ámbito de confianza, pasó el episodio éste de los pies que ya lo conté un par de veces, sumado a que mi nena quería que la acompañáramos al colegio y fue la oportunidad para decir 'bueno, me voy a ocupar de mi criatura'. Porque no quería generar un clima laboral feo, en un lugar que yo amo y algún día me encantaría volver a ser parte", sostuvo.
En 2024, Edith se sumó al panel del programa de radio que conduce Santiago del Moro y al parecer su comportamiento no le cayó bien a Eliana quien tomó la abrupta decisión de renunciar. "Relaciones humanas dijo Santi y tiene razón. A veces tenes feeling y a veces no", afirmó. Y agregó: "Ella se metió en una conversación que no se tenía que haber metido, y bueno la verdad que antes de contestar mal, antes de ser agresiva, dije '¿para qué?'. No quería generar eso en un lugar que amo, yo los adoro a los chicos".
El malestar fue tal, que Guercio no lo pudo sobrellevar y decidió dar un paso al costado a tan solo dos días después de la incorporación de Hermida al panel. Con lágrimas en los ojos y la voz quebrada, recordó: "Me dio mucha tristeza irme, lloré y no lo voy a decir de vuelta porque voy a llorar. Pero después entendí que era lo más sano para el grupo y para mí también porque es un lugar que yo adoro. Me hicieron muy bien durante muchos años de mi vida y estando ahí me hicieron mejor persona porque me hicieron bien a la cabeza. Yo volví a trabajar con El Club del Moro, ¿entendes?".
Por último, la panelista de Gran Hermano reveló si volvería a trabajar con la legendaria panelista de Bendita y fue contundente con su respuesta: "No volvería a trabajar con Edith, porque yo trabajo para pasarla bien, porque me hace bien a la cabeza y para sentirme productiva. Necesito volver feliz a mi casa".