Las controvertidas declaraciones del presidente Javier Milei en el Foro de Davos sobre la comunidad LGBT+, las parejas del mismo sexo, las personas transgénero y el feminismo generaron polémica. Motivo por el cual, las organizaciones del colectivo y sindicatos convocaron una movilización para el sábado 1 de febrero denominada "Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista". En este sentido, el periodista Luis Novaresio confirmó su presencia y explicó las razones por las que asistirá.
Fue en su cuenta oficial de Instagram (@luisnovaresio) que el periodista y conductor compartió un video en el que reflexionó sobre la importancia de sumarse a la movilización que se opone al proyecto “igualdad ante la ley” impulsado por el Gobierno nacional, que busca eliminar el femicidio como agravante penal, el documento no binario y el cupo laboral trans, entre otras medidas.
"Algunos se preguntan porque marchamos este sábado y la respuesta, es fácil. Es porque es hasta acá", expresó Novaresio inició la grabación que compartió en la red social. Segundos más tarde, Luis sentenció: "No se puede decir, sin no caer en el discurso del odio, que una pareja homosexual es una pareja potencialmente abusadora. Es hasta acá".
En esta misma línea, el periodista señaló: "No se puede decir que la homosexualidad si pero siempre que sea puertas adentro. Eso es una invasión inconstitucional de la libertad. No se puede decir esto sin no caer en el discurso de odio que agrede a una minoría".
Además, Novaresio recordó: "La democracia es el gobierno de las mayorías. Pero con el respeto irrestricto de las minorías" y también hizo referencia a los dichos que tuvo el Presidente de la Nación en cuanto al feminismo y los femicidios en el Foro Económico Internacional. "No se puede decir que las mujeres no son abusadas", subrayó.
"No se puede decir: 'No es con la mía' porque nadie está pidiendo dinero para respetar un derecho. El respeto es un derecho, es una convicción. Es una posición ideológica y los derechos de todos de las mayorías, y de las minorías en democracia, se respetan...", sentenció.
En cuanto a la posible asistencia de algunas personalidades en la movilización, el periodista aclaró: "Claro que hay aprovechadores de esta marcha. Tipos que estuvieron 4 años afónicos que avalaron atrocidades, van a aparecer en esta marcha".
No obstante, lejos de mostrarse reacio a la idea de que se acerquen al Congreso de la Nación, donde tendrá lugar la marcha, Novaresio remarcó que"es mucho más importante la defensa de los derechos que el aprovechamiento de querer hacerse de eso".
"Por eso, este sábado marchamos a las 4 de la tarde en el Congreso sin ningún ánimo destituyente. Sin ningún ánimo de derogar, o quitar derechos. La marcha no pretende quitar derechos sino ampliarlos, reconocerlos y hacerlos respetar porque es hasta acá", culminó.