En medio de su mediática separación de Mauro Icardi, Wanda Nara confirmó que el impasse de su relación con L-Gante, la cual retomó hace tan solo pocos días. Mientras tanto, el cantante de cumbia 420 emprendió rumbo a Mar del Plata donde disfrutó del verano 2025 y además de cumplir con sus compromisos laborales, conoció a Dakota Gotth, la modelo que lo acusó de abuso sexual. Ahora, la joven de 22 años, anunció que se alejará de las redes sociales debido a las amenazas que recibió por recurrir a la Justicia.
Tras confirmar su denuncia contra el músico en Cortá Por Lozano (Telefe), donde explicó cómo surgió su vínculo con el artista, junto a quien pasó un fin de semana en la costa argentina, la joven influencer comunicó en su canal de difusión e Instagram que evitará la exposición pública para protegerse de los inquietantes mensajes que viene recibiendo.
"Decido alejarme de las redes sociales. He recibido yo y mi familia amenazas. Por esta razón hay mujeres que no se atreven a contar lo que les pasa, por todo el revuelo y la faltas de respeto que eso implica", fueron las palabras que eligió Gotth para comenzar su comunicado.
A continuación, Dakota manifestó su preocupación por los comentarios negativos que habría recibido después de presentar la denuncia contra el referente de cumbia 420: "La libertad de libre expresión no significa herir a otros. Eso solo deja ver su propia falta de conocimiento e ignorancia".
"Todas las personas que me conocen saben que jamás le hice un daño a alguien, y me reconocen por lo educada y amable que soy", aseveró la influencer y modelo, quien también reflexionó sobre el impacto que tuvo su testimonio sobre el breve vínculo que forjó con L-Gante en Mar del Plata: "Se que si hubiera sido fea externamente o con un nivel de vida bajo, esto no hubiera sucedido y la gente miraría mi caso con otros ojos. Es su prejuicio".
En esta misma línea, Dakota resaltó: "Sigo siendo un ser humano, una mujer. Mi vida siempre fue bella y no tengo porque decir cosas que no son", subrayando que no tiene motivos para faltar a la verdad o mentir en cuanto a cómo se desarrollaron los hechos con Elián Valenzuela en la costa argentina.
"Recuerden que alguien que hace esto no mide la edad de sus víctimas. Gracias a Dios tuve una voz, pero una niña pequeña quizás no la tiene", subrayó.
Así, a modo de cierre, Gotth manifestó su gratitud por los mensajes positivos que recibió de los internautas tras denunciar al cantante de cumbia 420. "Gracias a todos los mensajes de apoyo. Deseo que esto no les suceda a sus hermanas, novias, madres e hijas", culminó.