Casi todos sus veranos fueron en la costa o Córdoba pero esta temporada Fede Bal decidió quedarse en Buenos Aires. Anoche debutó en el Multitabarís con la obra Somos nosotros, junto a Sofía Pachano, Denise Dumas, Germán Tripel y Lionel Arostegui, y él está muy contento de haberse quedado en Capital.
En charla con Pronto, confió: "Estoy feliz de trabajar en Buenos Aires. Si bien amo Carlos Paz y Mar del Plata, que es como mi casa, este verano necesitaba también bajar un cambio y me gusta quedarme en Buenos Aires. Puedo estar en mi casa, con mis perros, mi vieja, mis amigos y bajar un poco".
Y se explayó: "Siempre en la temporada recibo a mis amigos pero es un poco más juntarse con los elencos y colegas. Es más ruido. Acá es todo más calmo y necesitaba esto. Los últimos cuatro o cinco años me fui de temporada y no sé lo que es parar un segundo. Me viene re bien este descanso. En realidad, no estoy descansando del todo porque tengo funciones de miércoles a domingos pero, en definitiva, estoy todo el día en mi casa. Puedo tomar sol, hacer un asado, prender el fuego y bajar mil cambios".
En un impasse con su ex novia Flor Díaz, Fede habló sobre las infidelidades como nunca. "¿Sos o fuiste infiel?", le interrogó el periodista Nico Peralta y Bal respondió: "No. No fui muy infiel y estoy, reconozco, en un momento de mucha sinceridad. Mucha, extrema. Pero, sí, mi pasado me condena y fui infiel o no pude separarme a tiempo. Ahora tengo 35 años y siento que cada vez tengo más ganas de hacer las cosas bien".
-¿Sos consciente de que lastimaste mucho?
-Sí, claro que sí y me arrepiento de cada una de ellas. Pude pedir perdón y creo que muchas quedaron enojadas conmigo. Pero también pedí perdón y entendí que el enojo es una salida que uno no busca. Sería genial poder tocar un botón y cambiar eso para poder, por lo menos, acordarnos de los buenos momentos. Pero hay gente que te deja un gusto amargo y siento que fui ese gusto amargo en muchas de mis relaciones. Tristemente porque en mi caso también me han sido infiel y no me quedo con el gusto amargo.
-¿Sufriste eso?
-Sí, claro, se sufre pero en ese caso elijo separarme. En esta obra que estamos haciendo en el Multitabarís, Somos nosotros, está esa cosa abierta de plantear la separación o si es preferible hablarlo antes. Poder contarle a tu pareja lo que pasa en tu corazón es súper valioso y de eso se habla en la obra porque no somos para siempre ni dueños de nadie. Te podés enamorar todo el tiempo y no está mal. No quiere decir que no te quiero más o que quiero cortar la relación. ¿No pueden convivir en la cabeza dos amores muy grandes? Un poco esa es la premisa de esta obra.
La entrevista completa con Fede Bal está en la edición digital de enero de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera haciendo click en este enlace