Pronto
  • Actualidad
  • Moda
  • Cocina
  • Salud
  • Horóscopo
  • Televisión
  • Internacionales
  • México
  • Home
  • Actualidad
  • Moda
  • Cocina
  • Salud
  • Horóscopo
  • Televisión
  • Internacionales
  • México
LARGARON Y PICARON EN PUNTA
  • Espectáculos

En tiempos de "no hay plata" cuáles son las obras más vistas en Mar del Plata y Carlos Paz

La Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales dio a conocer el ranking oficial de la última semana. La palabra del productor Carlos Rottemberg a Pronto que le recordó que "Diciembre no es la temporada"

Por Susana Elena Ceballos
Escrito en ESPECTÁCULOS el 6/1/2025 · 12:50 hs
Comparta este artículo

La temporada de vacaciones arrancó y como todos los años Mar del Plata y Carlos Paz además de ofrecer descanso, brindan la posibilidad de ver alguna obra de teatro. Las expectativas hasta ahora se manejan con cautela. Alrededor de dos millones de argentinos eligieron Brasil como lugar para vacacionar y esto quizá implique una merma en la cantidad de entradas vendidas. PRONTO se comunicó con el productor teatral, Carlos Rottemberg que explicó. "Los datos auditados por AADET confirmaron lo adelantado para Mar del Plata, con un diciembre 2024 cerrado con 9.043 espectadores contra 6.958 del año pasado, con menor cantidad de títulos y funciones este año, lo cual lo hace más valioso. Sin perjuicio de ello, está bueno recordar que “diciembre no es la temporada”, por lo que habrá que esperar los estrenos que se suman desde enero para evaluar el movimiento más afinado y comenzar a tener mayor certeza sobre la tendencia definitiva".

Podría interesarte

Lejos de pesimismos y malos pronósticos, el reconocido productor reflexionó "Para la proyección final siempre hace falta tomar como referencia diciembre pero esperar estas dos semanas de enero para certificar tendencia. Ya pasó al domingo 5, falta la presente". Mientras se esperan los nuevos números la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) dio a conocer el ranking de las obras que más recaudaron en Mar del Plata y Carlos Paz durante la semana del 23 al 29 de diciembre de 2024. La temporada recién comienza ya se perfila cuáles son las obras más elegidas.

En Mar del Plata.

Ranking por recaudación

Mamma Mía, Teatro Mar del Plata

Brujas, Atlas

Una familia de locos, Provincial

Una familia de locos, con Mariano Iúdica, uno de los éxitos

Ranking por cantidad de espectadores

Mamma Mía

Brujas

Una familia de locos

Ranking por porcentaje de ocupación de la sala

Mamma Mía

Brujas

Una familia de locos

Brujas, un clásico que siempre es éxito

En Carlos Paz así quedaron los rankings

Ranking por recaudación

100% Fatima. Luxor.

Lizy, si!! Quiero... Teatro Bar

Un viaje en el tiempo. Teatro del lago

Suspendan la boda. Candilejas

Épico. Holiday

Fátima, una de las elegidas del público de Carlos Paz

Ranking por espectadores

100% Fatima. 

Un viaje en el tiempo

Lizy, si!! Quiero... 

Suspendan la boda. 

Épico.

Ranking por porcentaje de ocupación de la sala

100% Fatima. 

Camilo Nicolás A fondo. 

Un viaje en el tiempo. 

Pabellón Tornú. 

Lizy, si!! Quiero... 

Las propuesta son muchas y también el valor de las entradas que -para el teatro comercial- arrancan en los ocho mil pesos pero nunca superan los 30 mil pesos. Precios bastante más accesibles que algunos espectáculos musicales. Para ver Margarita en el Movistar Arena, la entrada más económica arranca en los 30 mil pesos, aunque La Joaqui es un poco más accesible: 25 mil pesos. En cambio escuchar a Sting que se presenta el 23 y 24 de febrero cuesta desde 130 mil pesos, pese a su valor las entradas ya están agotadas.

Temas

Rankings de espectáculos Mar del Plata Carlos Paz
Mas Noticias
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos. 2025
Desarrollado por