Marcelo Tinelli vuelve a ser noticia, pero esta vez no por cuestiones amorosas, nuevos proyectos laborales ni los problemas económicos de su productora sino por la venta de su propiedad más polémica: la mansión en Esquel donde se recluyó durante la pandemia. La propiedad está ubicado en la zona de Alto Río Percy, a 25 kilómetros del casco urbano de Esquel. No es una propiedad pequeña y discreta ya que incluye una mansión, una casa de huéspedes, una capilla y una laguna con muelle en la ladera del cerro La Torta. Según el portal Noticias de Esquel, el conductor se desprendió de ella por tres millones de dólares.
En el año 2020 el mundo se detenía por la pandemia provocada por el coronavirus. En la Argentina como en otras partes del planeta, el gobierno dispuso el aislamento preventivo y obligatorio. Las personas se recluyeron en sus casas, pero en ese momento una noticia causó polémica. Pocas horas antes de que el presidente Alberto Fernández estableciera por decreto la cuarentena, Marcelo Tinelli aterrizó en un jet privado en el aeropuerto de la ciudad de Esquel acompañado por su entonces pareja Guillermina Valdes, su hija Candelaria, su hijo Lorenzo y dos de los hijos de su esposa.
Ante las críticas, el conductor tuvo que salir a justificar su decisión. ""Hace 22 años que tengo casa acá y vine a mi casa a hacer la cuarentena con mi familia. Tengo domicilio en esta ciudad desde el año 1998. Con el Gobernador entendimos que no había ningún problema para venir. Sentía que con mi familia estaba bueno estar acá, sobre todo con chicos adolescentes. Así como hay gente que se va al country de Buenos Aires o a sus casa para pasar este aislamiento que está dictando el Gobierno Nacional, nosotros la podíamos pasar acá en Esquel en nuestra casa. Nos vamos a quedar los días que sean necesarios", había asegurado. A pesar de sus justificaciones, las críticas contra el conductor y su familia continuaron. En medio de ese escándalo, Marcelo decidió hacer una importante donación de dos mil dólares a la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal Esquel.
La propiedad que Tinelli eligió para pasar la cuarentena y que acaba de vender es un paraíso natural pero también de confort. Rodeada por bosque nativo, un hermoso jard��n y una superficie de 1360 hectáreas, al lugar se le sumaron comodidas como un sauna, pileta climatizada con vista al lago, vinoteca, terraza con acceso al living, cuatro habitaciones en suite y televisión satelital. Además, la antigua vivienda de los peones se transformó en la casa de huéspedes y desde el muelle se permite pescar debido a que abundan las truchas en la zona. Para no estar incomunicado, Tinelli instaló dos conexiones de televisión satelital y su propio proveedor de Internet.
Según publica el portal La tecla Patagonia, la noticia de la venta se hizo oficial a través del Boletín Oficial, que reveló la formación de una sociedad anónima unipersonal llamada "Lago Bueno", con Hernán Scolari como único accionista. Nacido el 22 de mayo de 1971, Scolari, argentino radicado en Houston, Estados Unidos, está vinculado a la empresa Vitol Argentina S.A., que opera en diversos sectores como petróleo y gas, prospección, exploración, energías renovables, entre otros. Por la venta, el conductor habría recibido tres millones de dólares.