Ubicada sobre la ruta 10 que une Punta del Este con José Ignacio, la casa de Jorge Lanata esperaba como todos los veranos, ser ocupada por el periodista y su familia. Lamentablemente, a mediados del 2024 ya se palpitaba que eso no sucedería este año y el 30 de diciembre, se terminó de confirmar con su muerte que Lanata no volvería nunca más a pisar suelo uruguayo.
En medio de toda la interna familia que mantiene enfrentadas a Elba Marcovecchio con las hijas del periodista, muchos se preguntaron cuál sería el destino de esa propiedad que había sido bautizada como “The Old Man and The Sea” por el propio Jorge.
Según la información que obtuvo el equipo de "Puro Show", la propiedad se puso en alquiler y finalmente fue ocupada por un deportista argentino que está vacacionando allí con su familia. Al parecer, a mediados de enero volvería a quedar disponible pero es probable que encuentren pronto a otro arrendatario.
La casa era una suerte de refugio para Jorge Lanata que viajaba allí cada verano para 'despejarse' y organizar su año. Si bien no era amante de las fiestas de temporada y mucho menos de la playa, disfrutaba pasando tiempo en ese espacio al que consideraba una usina creativa.
La propiedad es espaciosa y muy luminosa. Tiene un gran jardín con pileta, varias habitaciones y un living con un ventanal con vista al mar. Fue decorada íntegramente por Jorge, quien se vanagloriaba de 'haber comprado los muebles sin mirarlos'. Elba le dio su toque a la decoración también y había colaborado en la diagramación de cada espacio.
Nadie sabe si una vez que comience la sucesión, la mansión será puesta a la venta o si será conservada por sus herederos.