Eliminado de Gran Hermano, adonde duró solo dos semanas, Renato Rossini disfruta de su momento de fama en nuestro país. Oriundo de Perú, se sabe que es hijo del reconocido actor peruano Renato Rossini, pero lejos de lo que cualquiera podría imaginar, el joven casi no tuvo vínculo con su papá a lo largo de su vida.
Fue en una charla íntima con Nico Peralta en la que Renato habló como nunca del complejo vínculo con su progenitor. "Sos hijo de un actor muy famoso en Perú, Renato Rossini. ¿De chiquito ibas a los sets de TV?", consultó el periodista de Pronto y Renato respondió: "No. Soy como un nepo baby, que es el concepto de hijo de famoso y eso me ha perseguido toda mi vida. La verdad es que con mi papá he estado contadas veces en el set. Se podría decir unas 15 veces, no más. No lo acompañaba porque no lo veía tanto a mi papá. El vivía en Miami, estuvo en Colombia y creo que de los 20 años que mi papá vivió en Miami, yo habré ido solo dos veces".
-¿O sea que no lo veías a tu viejo?
-No, no lo veía. Recién lo empecé a ver de más grande. Mis padres se separaron cuando yo era chiquito y no crecí con ellos juntos. Mi mamá lo dejó a mi papá al año del matrimonio porque él es un rockastar, un galán y era imposible estar a su lado. Tienes que tener mucha inteligencia emocional para poder sobrellevar y aguantar su vida. Nadie merece aguantar a alguien así y él lo sabe. Mi viejo lo sabe bien.
-¿Le era infiel?
-Sí. Nadie se tiene por qué bancar ese ritmo de vida, con tanta falta de compromiso. Lo mejor que pudo hacer mi mamá fue meterle una patada en el culo y mandarlo a volar. El lo sabe. A mí me crió mi mamá sola, junto con mis abuelos. Mi Tata Carlos, que en paz descanse, era mayor general de la fuerza aérea en Perú y mi abuela, Melania, tenía un negocio textil. Ella vive en Lima, en su casa.
-¿Tenés hermanos?
-Sí: tengo dos hermanastros por parte de Carlos, que es la pareja de mi mamá. Los dos son estadounidenses y son los hijos del actual esposo de mi madre. Luego, Carlos y mi mamá tuvieron dos hijas: Victoria (14) y Valentina (12). Y por parte de mi papá está Luciana, que es su otra hija. Los conozco a todos y tengo buena onda.
-¿Hoy qué vínculo tenés con tu papá?
-Nos llevamos bien. Hemos dejado todas las diferencias atrás. Mi papá, además, me ayudó un montón a meterme en el medio. Separemos las cosas: tengo dos carreras. Por un lado, mi carrera corporativa y en los negocios ya que me considero un emprendedor especialista en marketing digital. Y por otro lado tengo mi vida artística, que es mi sueño y lo que quiero hacer. Ahí mi papá sí me dio una mano. Entré con su nombre a los medios a Esto es guerra, el primer programa que hice, que es como Combate pero en Perú. Es el programa con más rating de Perú.
La entrevista completa con Renato Rossini está en la edición digital de enero de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera haciendo click en este enlace