Luego de permanecer por 48 horas detenida en la Fiscalía de San Isidro, la policía de Tigre llevó a Morena Rial hasta el establecimiento carcelario del Servicio Penitenciario Bonaerense donde permanecerá detenida hasta el día del juicio, que aún no tiene fecha.
La Unidad 51 de Magdalena está ubicada dentro del complejo de cárceles denominado Melchor Romero, donde hay muchas unidades independientes. Morena estará en uno de los pabellones de esta Sub Unidad femenina que fue inaugurada hace 20 años.
En este lugar, hay una zona de admisión con 2 celdas comunitarias y un pabellón semi abierto, jardín, cocina, salón de usos comunes y un sector de talleres donde las internas pueden realidad distintas actividades. También hay otro pabellón de Separación del Área de Convivencia (PSAC) con 3 celdas unicelulares, uno de Seguridad con 3 celdas para 8 personas cada una y un pabellón común con 13 celdas. La Unidad también tiene un espacio especial asignado a las reclusas que estudian y que tienen buena conducta.
En todos los casos, los pabellones tienen baños con duchas y un lavadero en el que las internas pueden lavar sus propias prendas.
Durante el tiempo que pasan detenidas, las mujeres pueden asistir a clases de costura y artesanías así como también, completar sus estudios primarios y secundarios. Además, al igual que en la mayoría de los penales de mujeres, hay un sector especial para niños donde pueden quedarse los hijos de las internas hasta los 5 años de edad. Allí cuentan con maestras, asistentes sociales y primeros auxilios.