Diego Brancatelli fue denunciado penalmente luego de que en C5N incitara a realizar mal el voto para que luego se anulado. Si bien hay cuestiones que quedar a criterio del presidente de mesa, quiso aprovecharse de que la boleta de La Libertad Avanza tendrá la cara de José Luis Espert en vez de la de Diego Santilli, su reemplazante.
“Si vas a votar a La Libertad Avanza, tachá a Espert y escribí Santilli grande arriba, y ahí entregá la boleta”, dijo y sumó: “Se vota así... si vas a votar a La Libertad Avanza, Espert no va, así que táchalo”.
Más allá de que luego aclararon que se trataba de un chiste, el tema escaló. Desde SQP le preguntaron a Pablo Duggan, que si bien es afín políticamente a Brancatelli, advirtió: “Esos chistes pueden ser peligroso. Creo que hay que hacer docencia. Es muy serio el tema del voto, no me gustan esos chistes”.
Por su parte, Marcela Feudale, también alistada detrás del kirchnerismo, sumó: “Hacer cualquier cosa que pueda confundir a la gente está mal. Si vos tachas y insultas te impugnan el voto. No lo vi, pero sí lo hizo, está mal”.
Luego de los testimonios, Yanina Latorre informó: “Lo denunciaron. Un estudio de abogados, le metieron una denuncia penal porque es difusión de información no correcta. Es ilegal. Puede quedar en la nada, pero van a tener que aprender”.