MIRÁ VOS

Sofía Gala contó cuál de sus hijos se parece más a Moria y sorprendió con la respuesta: "Tiene el gen de mamá"

La actriz, que está haciendo la serie sobre La One para Netflix, contó cómo van las grabaciones y se refirió a sus hijos: Helena y Dante. Cómo se llevan con la abuela Mo y cuál se parece más a la diva.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Además de actuar en la obra de teatro Viuda e hijas, que se presenta en el Multitabarís de la Calle Corrientes, Sofía Gala está rodando la serie sobre la vida de su mamá, Moria Casán, para Netflix. En charla con Pronto, contó cómo le llegó la propuesta de hacer de la One y cómo se lleva la diva con sus nietos Dante y Helena.

Sofía Gala

"Con la serie de Moria estoy re contenta. Estoy empezando a componerla recién y para mí no es Moria sino que es mi mamá. La conozco mucho y al mismo tiempo siento que es un proyecto donde incluso Moria actúa de Moria y es una ficción basada en su vida. No es un documental biográfico ni una biopic porque tiene cosas casi de ciencia ficción, te diría. Ya la vas a ver", contó Gala Castiglione.

-Son tres las actrices que hacen de Moria.

-Sí y eso es muy interesante. Somos tres actrices muy distintas las que eligieron y tres actrices y no una. Además, ninguna de las tres somos imitadoras sino actrices. Lo interesante va a ser cómo desde el lugar de cada una encontramos a esta Moria, que ya existe y la Moria que existe ya la conocen todos. Creo que el desafío va a ser encontrar esa Moria a partir de la interpretación de cada una. Que haya algo de esa esencia y algo de un lugar que no sea el que se ve. Porque si quisieran hacer algo de Moria en cuanto a algo tipo lineal de su vida, busquen el archivo y ya lo tienen. Y lo conoce todo el mundo aparte. Lo que va a ser interesante es ver las distintas capas de ella.

Sofía Gala

-¿Te lo propusieron y dijiste que sí o dudaste?

-No, no, dudé un montón. Fue un proceso no tan largo, pero sí de mucho pensar y de miedo también que en un momento tuve en esta cosa de enfrentarme a hacer de mi mamá. Porque, aparte, me toca hacer de mi mamá cuando se enamora de mi papá y cuando me tiene a mí. La experiencia es totalmente psicodélica, metafísica y psicomágica, que por supuesto me da vértigo. Pero no dejaría de hacer nada porque me da vértigo o miedo. Y era lo único que me frenaba en un primer momento, así que muy rápido fue como: “Bueno, sí”, y ponerme a trabajar para llegar a las grabaciones lo más segura posible.

-Te embalaste.

-Sí, re. Estoy trabajando mucho con el director, que también fue uno de los guionistas de Alanis, la película que hice con mi hijo, Dante. Entonces ahí también hay algo circular que se crea.

Moria con sus nietos Helena y Dante

-Moria contó que a Dante le gusta mucho este mundillo del teatro.

-Sí, sí: Dante es mi vieja. Tiene el gen Moria totalmente, sí, sí, recontra. Se aman ellos dos y él es súper histriónico y muy artista. Dante es súper artista. Mi hija más grande, Helena, también pero se parece más a mí, es más darky. Tiene una cosa más parecida a mí y Dante es bien para afuera, extrovertido y loud, ¿viste? Es fuerte, muy para afuera como Moria y Hele también es súper artista, pero sin duda tiene algo más parecido a mí.

-¿Te gusta que tu hijo siga estos pasos del arte?

-Me gusta que mis hijos sean felices y hagan lo que deseen. Jamás pondría ninguna traba o presión para que hicieran algo que yo quiera que hagan o que a mí me parece que les convendría a ellos. Siento que a ellos los tuve para que sean libres, lo más libres que se puede ser en este mundo de esclavos que somos todos, de sistemas, de los demás, de la plata, de la imagen, de las redes.

Sofía Gala con sus hijos

La entrevista completa con Sofía Gala está en la edición digital de octubre de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera haciendo click en este enlace